AUDIO | 5 Localidades de la región cuentan con nuevas Ambulancias 4×4

Flecha epd Bajada SALUD | La Junta, Puerto Aysén, Coyhaique, Puerto Cisnes y Cochrane recibieron estos nuevos móviles financiados con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, Pedze

 

Entrega Ambulancia Coyhaique

 

El pasado viernes fue la entrega de una nueva ambulancia para el  hospital de Puerto Aysén y, en las últimas horas, en plena plaza de armas de Coyhaique, las autoridades cortaron la cinta de cuatro móviles 4 x 4 que tendrán como destino las localidades de La Junta, Cochrane, Puerto Cisnes y el Servicio de Atención  Médica de Urgencia de la capital  regional.

 

Ambulancias que fueron repuestas por el Servicio de Salud Aysén gracias al financiamiento del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas , Pedze, por una inversión cercana a los 340 millones de pesos.

 

“Estamos tremendamente contentos y satisfechos. El mandato de nuestra Presidenta de la República ha sido muy enfático: Estamos avanzando en materia de infraestructura hospitalaria que es importante, pero también aumentando la dotación, no solo de especialistas, sino que también estamos mejorando y aumentando dotación en médicos, dentistas y otros profesionales en las postas de salud rural. Esto, de la mano del equipamiento y de estos móviles, sin duda  nos permite decir hoy  que estamos cumpliendo los compromisos de nuestro Gobierno en materia de acceso a salud de la población”, destacó el Intendente Regional, Jorge Calderón en su discurso de entrega de estas ambulancias.

 

 

Por su parte, el consejero regional Gustavo Villarroel,  manifestó su satisfacción por el enfoque que ha dado el Gobierno Regional en temas de inversión en un sector tan sensible como la salud de los habitantes de esta zona austral.

 

“Obviamente ver estas 5 ambulancias es una gran satisfacción, las cuales se suman a otros proyectos que hemos estado presentes como consejo. Destacamos la propuesta concreta y priorizada del sector salud en materia de proyectos presentados  al Gobierno Regional,  como la construcción de los futuros hospitales Cochrane y Chile Chico, y el nuevo  Cesfam de La Junta, sumado a estas cinco ambulancias. Sin duda,  estamos dando una respuesta concreta  a la comunidad  de Aysén “, destacó el consejero.

 

 

Además de la renovación de estas estas cinco ambulancias el sector salud ha hecho entrega de móviles a las localidades de Lago Verde, Chile Chico, Puerto Ibáñez , otra ambulancias de avanzada al SAMU Coyhaique y Puerto Chacabuco, logrando con esto  el recambio de más del 70% de la flota de ambulancias de la región de Aysén.

 

“Tenemos que hacer un reconocimiento a las autoridades regionales que han estado en la gestión y logística de poder traer estas ambulancias a nuestra comunidad. Sin duda estamos cumpliendo”,  concluyó la Seremi de Salud, Ana María Navarrete.

 

 

OTRAS GESTIONES EN SALUD

 

Entrega Ambulancia Coyhaique.

 

El director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada,  consultado sobre algunos desafíos del sector salud en materia de gestión destacó la reciente visita que realizó junto al concejo municipal de Aysén a la obra del nuevo hospital para la porteña ciudad » una muy grata visita junto al concejo y su alcalde esta semana, de conversación y de mucha confianza. Nos planteamos el trabajo conjunto  para sacar adelante la mediana complejidad para el desarrollo de este hospital”.

 

Arriagada, además, destacó la nueva implementación para el SAMU de Coyhaique y » la buena noticia de que a la brevedad esperamos estar atendiendo de manera adecuada a la gente de Mallín Grande. Un tema que se venía arrastrando por incumplimientos de la empresa contratista, pero pronto estaremos  atendiendo  a su gente en un lugar digno y adecuando, mientras se repara su actual posta», concluyó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.