Asumió nueva directora de ProChile en la Región de Aysén

 

 

Este miércoles, se presentó a la nueva directora de ProChile de la Región de Aysén, Yanira Lara, quien durante 8 años se desempeñó en el rubro salmonero, con amplios conocimientos en el sector exportador, los que desde ahora pondrá a disposición de los empresarios de la Región de Aysén a través de la dirección regional.

El intendente (s) de Aysén Néstor Mera junto con destacar el nombramiento de la profesional, aprovechó la instancia para destacar el rol del Gobierno, entregando progreso y crecimiento a través de ProChile, además “le damos la más cordial bienvenida como directora regional porque nuestra meta es continuar entregando oportunidades y herramientas a los emprendedores de Aysén”.

Por su parte, Yanira Lara, en su nuevo cargo, señaló que ProChile en Aysén debe ser el “pilar de las empresas”, entregándoles todas las herramientas y el apoyo, para que puedan ampliar el mercado de sus exportaciones, y así, permitirles seguir creciendo.

De igual modo, enfatizó sus principales desafíos, “necesitamos aumentar a nivel regional también las ventas, involucrarnos más en las exportaciones a nivel nacional. Contamos con herramientas como ProChile para ello y con oficinas a nivel mundial, más de 50, que están al servicio de los exportadores de la región. Además, queremos trabajar en forma alineada con los procedimientos a nivel nacional de ProChile y con el Gobierno”.

En la conferencia participó también el subdirector nacional de ProChile, Alejandro Palacios, quién señaló su “confianza” por la profesional, y  señaló que la “región tiene un valor muy importante, por ser una región tan extrema del mundo y que se vende también como ‘fin del mundo`”

La Región de Aysén fue una de las que registró mayor crecimiento en 2012 en el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer), con un 28,4% respecto al 2011, según estadísticas del INE, gracias al mayor dinamismo del sector pesca.  En cuanto a exportaciones, el 2012 la región exportó US$214,3 millones en productos del mar, representando un 52% del total exportado por Aysén al mundo.

Asume nueva directora  de ProChile en Aysén.

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.