Artesanos de la Región Aysén se constituyeron como Sindicato de Trabajadores Independientes

Flecha epd Bajada LABORAL | En presencia de los ministros de fe de la Inspección del Trabajo de Coyhaique y de la Dirección de Trabajo se constituyó el “Sindicato  de Trabajadores Independientes artesanos de la Región Aysén”.

 

foto sindicato Artesanos NOTA

El acto de constitución se realizó este sábado 30 de mayo del presente en dependencias de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Coyhaique, ubicada en Colon N° 155, a la actividad concurrieron 29 artesan@s productor@s de la Región de Aysén que se dieron cita con la finalidad  de organizarse como trabajadores independientes en torno a un sindicato.

 

La idea de poder avanzar en el mejoramiento de sus productos, recibir capacitación del  Estado, postular a proyectos de emprendimiento, y en definitiva entregar un mejor producto para la comunidad de Coyhaique.

Durante la actividad se aprobaron los estatutos de la organización, además se eligió una directiva que durará por 2 años en los cargos, quedando constituida por María Inés Barriga como presidenta, Rina Reyes, de  secretaria, y Samuel Vera como tesorero del sindicato.

 

María Inés Barriga, presidenta electa del sindicato, explicó que el poder organizarse como trabajadores es importante porque les permite alcanzar nuevos objetivos como  trabajadores. “Somos un grupo de personas que por años nos hemos dedicado a esta actividad, hoy constituyéndonos como sindicato se nos abren nuevas posibilidades que  nos permiten mejorar nuestros productos y condiciones de trabajo, algo que no sólo repercutirá comercialmente, sino que en el desarrollo económico de nuestras familias”.

 

En relación al trabajo que ha desarrollado con  los sindicatos y agrupaciones de trabajadores, Luis Oyarzo, director del Trabajo en la Región de Aysén, destacó que “como Gobierno estamos Comprometido con la Sindicalización, el aumento de las Organizaciones sindicales y la promoción de su fortalecimiento, es una de las apuestas de la Presidenta Michelle Bachelet a través de su agenda laboral. Es hora de perder el miedo a organizarse y eliminar el concepto discriminatorio que se tiene del sindicato”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Dirección Regional del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.