Aqua Chile invertirá al 2016 cerca de US$300 millones en Aysén


El objetivo es aumentar las inversiones en la región así como también la producción para los próximos años, y según el Gobierno forma parte de la inversión que se proyecta en el sector privado del Plan Aysén.

Felipe Sandoval, director de Asuntos Institucionales; la intendenta Pilar Cuevas, y Juan Carlos Puchi, encargado de la empresa en Aysén.

COYHAIQUE (miécoles 11 de mayo 2011).- A través de los años la empresa Aquachile se ha convertido en una de las más grandes de Chile y Sudamérica en el ámbito de la acuicultura, por lo mismo, han realizado importantes inversiones en especial en la zona sur del país. Por lo mismo, Felipe Sandoval, director de Asuntos Institucionales, junto a Juan Carlos Puchi, y Marcos Soto, jefe de Producción en la región, se reunieron con la intendenta Pilar Cuevas para informar sobre sus perspectivas para los próximos años.

“Nuestro plan de inversión es de 470 millones de dólares de aquí al año 2016, y con esos recursos la idea es aumentar la producción de las 53 mil toneladas del año pasado a 173 mil toneladas de salmón, de las cuales entre el 60 y 70 % se va producir en la región de Aysén”, Felipe Sandoval director de Asuntos Institucionales de Aqua Chile.

Escucha a Felipe Sandoval, de Aqua Chile

Felipe Sandoval, expresó que estos recursos se van a invertir concesiones en Aysén y también en un impacto importante dentro de la empresa en lo que es mano de obra directa como indirecta.

Por su parte, Pilar Cuevas, valoró el tremendo compromiso de una empresa que ha estado por años aportando al desarrollo de Aysén, y que ahora reafirma este señal con una gran inversión hasta el año 2016 y que estaba contemplada dentro del plan de inversión privada y de generación de empleo del Plan Aysén.

En la oportunidad, el director de Asuntos Institucionales de la empresa dio a conocer sobre la apertura de la empresa a la Bolsa, donde todos podrán optar a adquirir acciones, “como empresa Aquachile estamos haciendo un aumento de capital a través de una apertura en la Bolsa, entonces nosotros quisimos contarle a la Intendenta sobre este proceso como autoridad de una de una de las regiones donde estamos presentes”.

En este sentido, Sandoval dio a conocer que “desde el 4 y hasta el 18 de mayo, se abrirá un libro donde los quieren comprar deben inscribirse y el día 19 las personas dirán yo quiero comprar tantas acciones a tal precio, para lo cual hay 380 millones disponibles”.

PROTEGER EL PATRIMONIO SANITARIO

En la cita otro tema a plantear por parte de la empresa fue el apoyo que brindará en la protección del patrimonio sanitario de la zona. “Si eso significa que la región opere separada de la región de Los Lagos en materia sanitaria, nosotros apoyamos ese proceso”, indicó Felipe Sandoval.


Fuente:  Comunicaciones Intendencia de Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.