Ante histórica baja en Adimark, Gobierno enfatizó cumplimiento de compromisos

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada GOBIERNO |  Vocero en Aysén señaló que “es natural que las grandes reformas provoquen debate y reacciones en quienes temen a los cambios”.

Adimark historico

El seremi Jorge Díaz Guzmán se refirió a los resultados de la encuesta Adimark que fueron dados a conocer este lunes, y manifestó que si bien las cifras no son favorables para el oficialismo, el Gobierno continúa trabajando para cumplir con los compromisos asumidos ante la ciudadanía.

 

Jorge diaz segob“Los resultados de las encuestas no nos son tan favorables como quisiéramos”, expresó el portavoz, “pero más allá de esos guarismos, quisiera señalar que en el Gobierno estamos trabajando intensamente para cumplir los compromisos que adquirimos con la ciudadanía”, agregando, que un ejemplo de aquello es la ejecución de las iniciativas contenidas en el Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze).

 

“Esta iniciativa (Pedze) se implementa adecuadamente y ya es posible ver algunos de sus frutos en los nuevos conjuntos habitacionalesque fueron inaugurados recientemente, en la conectividad y en el apoyo al sector productivo, en la atención a los sectores más vulnerables, la dotación de médicos en localidades donde antes nunca hubo uno,y en uno de los hitos más importantes para la historia de Aysén, la creación de la primera Universidad Regional, Estatal y Pública, cuya Ley fue promulgada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet”, precisó el seremi de Gobierno.
 Adimark historico 2
“SEGUNDO TIEMPO”

 

Según Adimark, en julio se profundizó el distanciamiento del gobierno con la ciudadanía que se ha venido observando en los últimos 12 meses, pero que se ha agudizado desde comienzos del presente año.
Durante este mes, además se redujeron las proyecciones de crecimiento del país para éste y el próximo año, al tiempo que el Gobierno reconoció dificultades para llevar a cabo sus principales reformas por efecto de la desaceleración económica y llamó a un “realismo sin renuncia” que no parece haber logrado disminuir la incertidumbre de diversos sectores. Hacia fines del mes, finalizó un paro de profesores que se prolongó por 57 días mientras se discutía la reforma de carrera docente. La reforma laboral, por su parte, continuó generando un agitado debate, mientras la delincuencia mostró signos preocupantes en términos de frecuencia y violencia.

 

En este contexto, la Presidenta obtuvo en julio un inédito nivel de desaprobación (70%), la más alta nunca observada en 9 años de mediciones comparables. Su aprobación (26%), iguala la más baja aprobación registrada en la misma serie. Así, los datos dan cuenta de un estado de desafecto y tensión social rara vez observados en nuestra historia reciente.

 

“Estamos iniciando lo que se ha denominado el ‘segundo tiempo’, y para ello la Presidenta ha convocado a todos quienes forman parte del Gobierno de la Nueva Mayoría precisamente para establecer las prioridades y mejorar las coordinaciones entre todos los actores y la ciudadanía. Es natural que las grandes reformas provoquen debate y reacciones en quienes temen a los cambios, como por ejemplo respecto de la Reforma Laboral, donde hoy existe una asimetría en la relación entre trabajadores y empleadores; los empresarios tienen el derecho a debatir, pero al rechazar las reformas también están diciendo queremos el status quo y eso no es posible en un país que quiere ser desarrollado y más equitativo”, concluyó.

 

Jorge Diaz publico

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.