Ante altos niveles de toxinas de Marea Roja llaman a consumir solo mariscos autorizados

Flecha epd Bajada SALUD Hasta el Laboratorio de Marea Roja se trasladó la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, para dar a conocer los altos niveles de toxinas detectados en varios puntos del litoral regional, junto con ello entregó las recomendaciones para un consumo seguro de mariscos durante esta Semana Santa.

 

Marea Roja

 

La autoridad sanitaria realizó un diagnóstico del panorama que existe en las costas de Aysén. “Es una situación que se ha vuelto más compleja que otros años, debido a la existencia de la Marea Roja que justamente durante este 2016 está con niveles de toxinas mucho más alta que otros años. Por ejemplo, en el canal Putiquín tenemos zonas con muy altos niveles, sobre 1.000, siendo lo permitido 80 y en otros tenemos niveles bajo la norma dentro de un mismo sector”, aseguró la seremi.

 

Ana María Navarrete, también informó sobre el trabajo preventivo que se está realizando para evitar posibles intoxicaciones, donde se contempla una barrera sanitaria en la ruta Puerto Aysén-Coyhaique.

 

Marea Roja.

“La barrera sanitaria como una medida de fiscalización que se realiza todos los años se mantiene, comenzando el próximo día lunes 21 de Marzo y funciona las 24 horas, esto con la finalidad de evitar el comercio clandestino que podría trasladarse en distintos vehículos”.

 

Finalmente, la Seremi de Salud reiteró la importancia de rechazar y denunciar el comercio ilegal, ya que los productos pueden venir de zonas contaminadas y todos los intoxicados que se han presentado en la región, han sido por consumir mariscos no autorizados.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.