ANEF Región de Aysén tendrá elecciones en el mes de octubre

El proceso eleccionario será de carácter provincial, regional y nacional para elegir los directorios respectivos. Comisión Electoral Regional llama a los integrantes de la organización gremial a estar atentos a las fechas y participar.

 Comisión Electoral Regional ANEF informa sobre elecciones en octubre  (2)

 

Con la idea de que el máximo de los empleados fiscales ayseninos participe en las próximas elecciones -para renovar los directorios a nivel provincial, regional y nacional- la Comisión Electoral Regional de la ANEF, informó sobre el calendario para sufragar.

 

La secretaria de la Comisión Electoral Regional, Paulina Fernández Pino, precisó que el 8 de septiembre serán publicados los candidatos y candidatas inscritos y el domingo 7 de octubre se llevará a cabo el proceso de votación para la renovación de los Directorios.

En tanto, hasta el próximo viernes 5 de septiembre, a las 18:00 horas, es el plazo para que las o los posibles candidatos para integrar el Directorio Regional se inscriban en la sede ubicada en calle 12 de Octubre N° 23 en Coyhaique. Tanto la coordinación previa para la inscripción como cualquier duda acerca del proceso, se puede hacer llegar al correo electrónico cer.anefaysen2014@gmail.com

 

Uno de los requisitos es ser socio o socia activos de alguna asociación afiliada a la ANEF, por un periodo no inferior a un año. Además, estar patrocinado(a) por 15 electores, los que deberán ser socios activos de alguna asociación afiliada al organismo gremial.

 

En cuanto a la presentación de las candidaturas, la presidenta de la Comisión Electoral Regional, Ivonne Suazo Gacitúa, explicó que esta postulación “puede ser en forma individual o como integrantes de una lista. Es importante señalar que cada lista puede estar integrada hasta por 8 candidatos o candidatas y debe designar a un apoderado o apoderada general que le represente en el proceso eleccionario. Esta persona también debe estar afiliada a la ANEF”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: ANEF Región de Aysén.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.