ANEF Aysén y paro público: «Este miércoles se sumarán los Jardines Junji»

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | La negociación llegará al Congreso para exigir un trato económico como «zona aislada».

Nivelación-zona-Coyaique-Aysén-MSP

Un grupo de dirigentes sindicales se tomó pacíficamente este martes las dependencias de la Seremía de Gobierno, «con el fin de hacer presión a las autoridades para que destraben y resuelvan nuestra demanda, y además, para demostrarle al señor Jorge Díaz que está absolutamente equivocado cuando dice que los funcionarios públicos no están en paro».

 

Mauricio Muñoz Gatica, dirigente de ANEF Aysén, recalcó que «estamos en un 90% en paro», y anunció que «mañana miércoles se sumarán los Jardines de Junji, dándole más fuerza a este movimiento Patagónico».

 

Según el dirigente, aunque Ajunji se sumará al Paro Indefinido Patagónico, igualmente se estará entregando alimentación en cada jardín.

 

La Mesa del Sector Público (MSP) de Aysén además informó que recibió una carta de adhesión y apoyo de la comuna de Chaitén, para las gestiones que realizarán en la reunión de este miércoles junto a parlamentarios en Valparaíso.

 

De hecho, esta jornada iniciaron viaje al Congreso Nacional  los dirigentes representantes de la MSP de Aysén y mesa técnica, para mañana estar presentes en la sesión la Comisión de Zonas Extremas, para «exigir a los parlamentarios que garanticen el cumplimiento de los compromisos firmados, es decir, que nuestra demanda se aborde como zona aislada y no como zona extrema, que la solución contemple a todo el universo detallado en protocolo de acuerdo, y que el monto compense lo demandado en forma digna».

 

Finalmente, la vocera de la MSP Aysén, Yessica Almonacid Soto, envió un mensaje a todos los trabajadores y trabajadoras  movilizados a continuar en paro.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MSP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltd

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.