Alumnos del Colegio El Camino y Escuela de Balmaceda intercambiaron experiencias

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Desde Coyhaique  el alumnado realizó una donación de más de 100 libros a la recién creada biblioteca de la escuela rural.

El camino Colegio 1

Cerca de 35 alumnos del 5to año básico A, además de 2 voluntarios del 5to B del Colegio El Camino de Coyhaique, se trasladaron a la localidad de Balmaceda, para realizar una jornada de intercambio de experiencias con sus pares.

 

La actividad organizada por el Colegio El Camino, gracias a la gestión del profesor Pedro Rodríguez y las voluntarias de Servicio País de Balmaceda, y con el apoyo del municipio de Coyhaique, que facilitó un minibús para el traslado de los alumnos y alumnas.

 

El camino Colegio 3La jornada comenzó con una grata recepción de los alumnos de Balmaceda, quienes entregaron un concierto a sus compañeros de Coyhaique, lo que estuvo a cargo de la banda estudiantil de la localidad.

 

Posteriormente, se realizó la entrega de los libros, lo que además estuvo acompañado de una lúdica actividad de “Cuenta Cuentos”, dirigida a niños de kinder y 1º básico, que estuvo a cargo de los alumnos coyhaiquinos.

 

El camino Colegio 4“Terminamos las celebraciones de nuestro aniversario con un voluntariado, ellos fueron a Balmaceda invitados por voluntarios de Servicio País, para que pudiesen compartir experiencias con los niños de la escuela. Nuestro colegio tenía en la biblioteca algunos libros que estamos renovando y les quisimos dar un buen destino a este material, sumado a la campaña que los mismos alumnos hicieron para recolectar más, los que fueron enviados de regalo, porque ellos están recién formando su centro CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje)”, explicó Lorena Millar, directora del Colegio El Camino sede La Fuente de Coyhaique.

 

La jornada de intercambio de experiencias fue bien recibida por ambos establecimientos educacionales, los alumnos y los docentes así como profesionales organizadores, ya que fue una instancia que permitió a los niños y niñas ampliar sus horizontes y empaparse de conocimientos adquiridos y comentados por sus propios pares.

El camino Colegio 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio El Camino de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.