Alumnos de la Escuela Diferencial España visitaron Intendencia de Aysén

INCLUSIÓN | En el marco de sus actividades para fortalecer la inclusión social y asimismo dar aconocer sus actividades productivas y escolares.

 

Escuela España en Intendencia

 

 

Los  alumnos de la Escuela Diferencial España, junto a sus profesores Francisco Espinoza y Sandra Santos, visitaron las dependencias de la Intendencia de Aysén, donde pudieron compartir con el intendente Jorge Calderón Núñez y funcionarios de esta repartición pública y además dar a conocer el trabajo que están realizando en materia de inclusión y diversos talleres productivos que estos estudiantes realizan a diario.

 

“Esta visita nos llena de mucha energía en las distintas actividades que nosotros realizamos. Poder recibirlos, conocer sus experiencias y la de los profesores y alumnos y sean ellos quienes nos cuenten de qué manera han podido generar condiciones para poder ir incluyéndose de mejor forma en la sociedad es por cierto motivo de poder estar orgullosos y motivo también de seguir generando políticas públicas que mejoren no solamente la calidad de la educación, sino algo que la propia Presidenta nos ha transmitido que es generar un sistema educativo más inclusivo”, manifestó Jorge Calderón Núñez.

 

Mientras Francisco Espinoza, profesor de educación diferencial, agregó que estas visitas buscan que los alumnos socialicen en distintos ambientes, a la vez de fomentar la inclusión e inserción social. “Si bien trabajamos habilidades laborales, no queremos descuidar el desarrollo de habilidades sociales, el poder integrarse a la sociedad. La visita fue muy buena, los chicos tuvieron un buen comportamiento que en realidad eso buscamos, que se puedan adecuar a distintos contextos”.

 

Oscar Ovalle, alumno de la escuela España, agradeció a nombre de los estudiantes la recepción, tanto de los funcionarios, como del propio Intendente Calderón en su despacho. “Quisiera agradecer por esta oportunidad, porque no todos los días se viene a la intendencia a conocer el trabajo que se hace acá y usted señor Intendente”.

Escuela España en Intendencia.

Escuela España en Intendencia..

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Minería Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.