Alertan posibles vicios legales en conformación de Comisión Uso del Borde Costero

Flecha epd Bajada ECONOMÍA | Presidente de la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén aludió a la mantención del diputado pro DC, Iván Fuentes, como representante de la pesca artesanal en circunstancias que tal rol es incompatible con el de legislador.

 

 

Mediante una carta dirigida al secretario ejecutivo de la Comisión Regional de Uso del Borde Costero (Crubc), la Corporación Privada para el Desarrollo de Aysén (Codesa) dio cuenta de una irregular situación en la conformación de dicho organismo.  Esto, a la luz de las importantes decisiones que deberá adoptar dicha instancia durante los próximos días y que podrían afectar en forma especial a la pesca artesanal regional.

 

Pato seguraEn la misiva, suscrita por el presidente de la organización Patricio Segura, se solicita “realizar las gestiones pertinentes para regularizar la pertinencia de la representación de los distintos sectores ante la Comisión Regional de Uso del Borde Costero”.  En particular se alude al caso del “representante de los pescadores artesanales de Aysén, Iván Fuentes Castillo, dirigente que desde marzo de 2014 asume como diputado de la República”.

 

Codesa recuerda que el parlamentario pro DC no ha participado en ninguna de las sesiones convocadas, pero más allá de ello “se produce una situación de incompatibilidad al mantenerle como titular en representación de la pesca artesanal dado el rol constitucional que le corresponde cumplir ante el Congreso Nacional”.

 

Ante esto, requieren “se pueda regularizar esta irregular situación previo a cualquier decisión que deba adoptar la Comisión Regional de Uso del Borde Costero, con el fin de evitar vicios administrativos y de legitimidad en tan importante proceso”.

 

La carta fue ingresada a fines del mes de julio.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Codesa
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.