Alertan en Coyhaique sobre correos falsos de la PDI y Ministerio de Transportes

Flecha epd Bajada SEGURIDAD | La Fiscalía advirtió que este tipo de mails no deben ser activados o abiertos, pues instalan virus que dañan el equipo y extraen información personal.

 Malware mails Nota
La Fiscalía Regional de Aysén alertó a la comunidad respecto a una serie de correos electrónicos falsos remitidos, supuestamente, por instituciones públicas como PDI y Ministerio de Transportes, en que se informa de citaciones y multas, adjuntando inclusive -al correo electrónico- imágenes en que se alude a supuestas infracciones, los que han sido recibidos por diversas personas en la región.

 

“Dichos correos electrónicos se caracterizan por presentar un enlace que, al ser presionado probablemente instale un virus, permitiéndole a terceros acceder a los datos de la persona que está usando el computador”, explicó el abogado asesor Miguel Riquelme Cortés, especializado en esta materia.

 

El abogado añadió que en caso de recibir un correo electrónico como los mencionados, “no se debe hacer click en el enlace, sino que borrar el correo electrónico y en caso de duda consultar a las instituciones correspondientes”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.