Alcalde Ulloa espera que este año se concrete reposición del Hospital de Cochrane

Flecha epd Bajada SALUD | El jefe comunal  señaló que esta infraestructura ha sido «nuestra prioridad durante 14 años”.

Ulloa hospital Cochrane Nota

 

“Es una alegría enorme saber que el proyecto de ejecución del hospital ya tiene la recomendación técnica”, con estas palabras el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, destacó la reciente aprobación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, del proyecto que permitirá la construcción y renovación del principal recinto de salud de la zona sur de la región.

 

“Estamos contentos porque esta es una gestión que se viene realizando hace ya 14 años. Ya entre el año 2000 -2001 existieron las primeras conversaciones con la intendenta de la época, donde el concejo comunal de ese periodo, del cual era alcalde, le planteamos la necesidad de reponer el hospital de Cochrane. Existieron algunos compromisos en esa época que finalmente no se cumplieron. Sin embargo, el año 2013 se destinaron los primeros recursos, cerca de 150 millones de pesos para hacer el diseño del nuevo hospital”, agregó Ulloa.

 

Según indicó la autoridad municipal, el año pasado se hicieron gestiones muy importantes con el actual director del Servicio de Salud, y en septiembre del año pasado el Consejo Regional acordó que el proyecto del hospital se iba a financiar con platas de la región, una inversión millonaria, de $14 mil millones.

 

El alcalde Ulloa espera que este proyecto ingrese en la tabla del consejo regional durante esta semana, y así se lo han solicitado a la intendenta regional, “ya que indudablemente es una alegría enorme para Cochrane, y queremos destacarlo. Cuando una comunidad esta muy pendiente, cuando se hace un trabajo mancomunado, las cosas salen bien. Esperamos el próximo viernes ya estar hablando que el hospital tiene financiamiento, y que el año 2015 sea en definitiva el año de la reposición del hospital de Cochrane”.

 

Finalmente agregó, que “esto generará,  desde el punto de vista económico, una gran movilidad en Cochrane. Con su construcción va a haber trabajo por bastante tiempo, la economía local se va ver beneficiada. Y cuando el hospital este construido esperamos también tener más personal, más profesionales y técnicos, porque va a ser un hospital tres o cuatro veces más grande que el actual”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.