Alcalde de Tortel: “Un gobierno de derecha significaría un retroceso para nuestra región”

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Bernardo López apuntó a que la opción de Sebastián Piñera a La Moneda implicaría un impacto negativo para el desarrollo de la Patagonia Aysén.

 

Una dura crítica al precandidato presidencial, Sebastián Piñera, realizó el alcalde de Tortel, Bernardo López, asegurando que “un nuevo gobierno de derecha sería preocupante para el país y en especial para los habitantes de la región de Aysén”.

 

De acuerdo lo indicado por el jefe comunal “Piñera no tiene postura frente a temas sensibles en la Patagonia y que durante su Gobierno prometió cumplir como el sueldo mínimo regionalizado, nivelación de zona y zona franca, priorizando únicamente temas donde las grandes empresas tienen intereses creados”.

 

Además, recordó que “durante su gobierno se aprobó el desarrollo del proyecto HidroAysén, a pesar de la oposición de los habitantes de la región y movimientos internacionales que se sumaron al rechazo, lo que demuestra que la derecha no escucha a la ciudadanía y solo busca ampliar el capital económico de las grandes empresas, olvidando la protección de nuestro patrimonio ambiental y cultural”.

 

Por otro lado, López evocó la Ley Longueira o Ley de Pesca, aprobada en diciembre de 2012 durante el gobierno de Sebastián Piñera “que terminó por hundir a la pesca artesanal, privilegiando nuevamente a las grandes industrias que depredan nuestros recursos marinos, sin la más mínima restricción”.

 

En relación a los supuestos casos de corrupción en los que se ha visto involucrado el ex mandatario, el jefe comunal señaló que “nunca ha sabido separar y establecer límites entre la política y el dinero, lo que evidentemente genera desconfianza y atenta contra la ética. Él dijo que gobernaría con los mejores, pero sin embargo a varios de sus cercanos los hemos visto desfilar por los tribunales de justicia por casos que toda la ciudadanía conoce y repudia”.

 

Finalmente, el edil insistió en que un gobierno de derecha sería nefasto para la gente que menos tiene en este país y en nuestra región, ya que en ellos predomina una mirada centralista, con fuerte énfasis en el empresariado, donde un ejemplo claro es la postura ambigua frente al abuso de las AFP. No olvidemos que fue uno de los hermanos de Piñera el que trajo este sistema a Chile que tiene a nuestros jubilados viviendo con pensiones de miseria”, sentenció.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Tortel
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.