Alcalde de Lago Verde valoró resolución del Tribunal Calificador de Elecciones

ELECCIONES | El alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, valoró esta mañana la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones de declarar admisible la reclamación en contra del Padrón Electoral de Lago Verde que presentó el partido Unión Demócrata Independiente la semana pasada por el alto número de cambios de domicilios electorales (189 personas) hacia la comuna.

 

????????

“Es una muy buena noticia para la democracia y sobre todo para nuestra comunidad. Es importante ser trasparentes, serios y responsables con el destino de Lago Verde y no podemos pasar por alto el acarreo irresponsable y descarado de personas para estas elecciones”, señaló el edil.

 

El alcalde Nelson Opazo manifestó que “esta es una muy buena instancia legal para denunciar las malas prácticas que algunos candidatos en su desesperación han decidido realizar. Hay 13 nuevas personas inscritas en Lago Verde con domicilio en la casa del candidato de la Nueva Mayoría Gaspar Aldea y eso  todas luces hay que denunciarlo, investigarlo y condenarlo”.

 

En esa línea, el alcalde se refirió a la impugnación que también presentó el Partido Radical de Aysén sobre el Padrón Electoral en Lago Verde como una “tremenda irresponsabilidad y lamento profundamente que se haya difundido esta situación respecto de personas que han vivido toda una vida en nuestra comuna y son parte de familias pioneras y fueron impugnadas por el Partido Radical sin hacer un análisis de esa situación”.

 

“Se impugnó a un funcionario público que lleva más de 25 años en ejercicio en el Municipio y también se impugnaron incluso adultos mayores que han vivido por año en nuestra comuna siendo incluso quien patrocina la reclamación el director regional del Senama”, informó el alcalde Nelson Opazo.

 

“Las impugnaciones hay que hacerlas con criterio y seriedad porque al parecer el Partido Radical de la región pasó por alto estas 14 personas que viven en la casa del candidato de la Nueva Mayoría. Así que en ese sentido el llamado a los partidos políticos y a quienes aspiran cargos públicos es a ser responsables cuando se trata del destino de nuestra comuna”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Lago Verde.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.