Alcalde de Cochrane alertó necesidad de construir un puente sobre río Baker

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD |  Patricio Ulloa aseguró que “los continuos problemas de la balsa Baker demuestran la urgente necesidad de un puente”.

Balsa rio baker Nota
Hace 3 semanas y media, el  único medio de conexión de los cerca de 100 pobladores del sector, ha presentado numerosos problemas, limitando la productividad del sector.

 

“Estamos, al igual que los pobladores de  Colonia Norte, El Maitén, Rio Neff y Cerro Negro, muy preocupados por los continuos problemas que ha presentado la Balsa Baker en las últimas 3 semanas. Ya que esta situación  complica productivamente a los vecinos, quienes no pueden transportar  camiones para trasladar el forraje para sus animales ni sacar su producción de leña hacia Cochrane”, indicó el alcalde Patricio Ulloa.

 

Según señaló la primera autoridad comunal, la balsa es el único medio de conexión de los pobladores del otro lado del Baker con Cochrane, y actualmente producto de problemas en uno de los motores que levanta la rampa de la balsa, solo es posible trasladar vehículos livianos, afectando con ello gravemente la productividad del sector.

 

“Esta es una situación que se arrastra por años, y hoy día desgraciadamente vuelve a ocurrir. Una balsa que esta con los motores malos, que estáfuncionando a medias. Queremos exigir al Ministerio de Obras Públicas que de una vez por todas tome atención  a estos temas, y que pueda resolver definitivamente esta situación que viven los pobladores, con la construcción de un puente sobre el Río Baker”, puntualizó.

 

El alcalde Ulloa agregó que “sobre el Río Baker, el más caudaloso de Chile, no existe ni un solo puente. Tiene una pasarela, 2 balsas que funcionan precariamente; lo que afecta fuertemente a un sector altamente productivo en distintos ámbitos”.

 

 “Hace un tiempo atrás las juntas de vecinos del sector se reunieron  y enviaron a las autoridades regionales una carta con firmas solicitando iniciar los estudios para la construcción del primer puente sobre el río Baker, a la que lamentablemente, hasta el día de hoy, no han tenido respuesta. Por eso hoy día es la exigencia de  la comuna de Cochrane de ya resolver definitivamente este tema que se arrastra por tanto tiempo”, finalizó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.