Alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz se refirió a la violencia de género

Flecha epd Bajada MUNICIPAL “La solución no está en la creación de un registro de maltratadores, sino en definir políticas claras que permitan educar a la población en esta materia, además de inyectar recursos para permanentes campañas comunicacionales, implementación de una estructura ministerial que coordine las redes de apoyo, creación de una sección especializada en Carabineros de Chile y una modificación al código procesal penal”, afirmó el jefe comunal.

 

Alcalde Luperciano Muñoz

 

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, manifestó su preocupación y absoluto rechazo a los actos de violencia contra mujeres ocurridos en la región de Aysén y en el país.

 

Muñoz catalogó como inaceptable lo ocurrido en Coyhaique con Nabila Riffo, argumentando que se deben implementar política a corto, mediano y largo plazo que eviten la violencia de género y sus fatales consecuencias.

“Es importante incorporar el tema de la violencia de género en los planes de estudio, a lo que se deben agregar permanentes campañas comunicacionales en torno a la prevención y educación de los diferentes segmentos sociales en esta materia para así evitar este tipo de actos que atentan contra la integridad física y psicológica de la mujer”, explicó el jefe comunal.

 

Agregó que “se debe también crear una estructura ministerial que se preocupe de coordinar las redes de apoyo, con objetivos claros y un plan de trabajo nacional, regional, provincial y comunal, con sistemas de fiscalización internos y externos, además de una evaluación trimestral, incorporando para esta labor mayor presupuesto y profesionales altamente calificados”.

 

Añadió que “se debe crear al interior de Carabineros de Chile una sección destinada exclusivamente a la prevención de la violencia de género, con personal especializado en esta materia”.

 

Luperciano Muñoz catalogó como relevante modificar la ley y el código procesal penal “para hacer más expeditas las denuncias y fortalecer las medidas precautorias y su efectividad”.

 

El jefe comunal explicó que estas medidas permitirían disminuir la violencia de género a nivel nacional, cuyas cifras actuales demuestran que cada vez nos acercamos más a países como Colombia, donde una mujer es asesinada cada 6 días o México, donde cada día mueren 6 mujeres.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario sobre “Alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz se refirió a la violencia de género

  • el 24 mayo, 2016 a las 21:39
    Permalink

    La violencia de género está muy incrustada en la mentalidad del hombre heterosexual chileno porque es inspirada por la afiliación religiosa judeocristiana que constantemente dice que la mujer está por debajo del hombre y que la mujer debe someterse al hombre. Bajo la vivisón judeo cristiana, la mujer e suna propiedad una vez que se casa con un hombre.

    Este tipo de visión es la que le da al hombre heterosexual la idea que es superior a la mujer y que por lo tanto tiene poder sobre ella.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.