Alcalde de Chile Chico destacó que Tribunal Electoral acogió incompatibilidad de cargos contra ex intendente

Flecha epd Bajada ELECTORAL |  Luperciano Muñoz manifestó su satisfacción por el fallo en contra de Slim Carrasco.

 

El Tribunal Electoral acogió la solicitud de incompatibilidad de cargos contra el ex intendente, Selim Carrasco Lobo, quien se desempeñaba a la fecha como ministro suplente del tribunal y fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas.

 

 

Alcalde Luperciano MuñozEn la resolución, el organismo autónomo determinó que “se declara la incompatibilidad sobreviniente en el cargo de suplente del segundo miembro titular que afecta al señor Selim Carrasco Lobo, por lo que deberá cesar en sus funciones a partir de esta fecha”.

 

 

Selim CarrascoEl edil recordó que la solicitud de incompatibilidad de cargos fue presentada por el abogado de la municipalidad de Chile Chico, Marcelo Castillo, debido a las intervenciones que realizó el Tribunal Electoral contra el propio alcalde Luperciano Muñoz.

 

“Existieron irregularidades en la opinión emitida acerca de una supuesta incompatibilidad del edil y el ejercicio de su cargo, a pesar de haber sido absuelto y donde posteriores indagaciones permitieron determinar que entre los ministros intervinientes en esta situación se encontraba Selim Carrasco, quien además se desempeña como fiscal regional del Ministerio de Obras Públicas, cuestión que está expresamente prohibida por la ley”, el abogado Castillo.

 

 

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico, manifestó su satisfacción con este fallo y catalogó como curiosa la situación “ya que el Tribunal Electoral pregona por la transparencia de los actos electorales, lo que no es menor ya que aquí está la esencia de la democracia. Sin embargo, hoy nos encontramos con situaciones irregulares en un organismo que es parte del estado de derecho y el control de los actos electorales, primero pronunciándose en materias que no son de su competencia y cuestionando la legalidad del decreto de nombramiento de este alcalde, y segundo constituyéndose de manera ilegal ya que uno de sus miembros presentaba una incompatibilidad de 3 millones y medio, más el 10% de asignación de función critica, que es lo que percibe mensualmente Selim Carrasco Lobo como fiscal del Ministerio de Obras Públicas”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

8 comentarios sobre “Alcalde de Chile Chico destacó que Tribunal Electoral acogió incompatibilidad de cargos contra ex intendente

  • el 13 febrero, 2015 a las 18:22
    Permalink

    Creo positivo lo que ha sucedido con Selim Carrasco. Pero no creo que el alcalde de chile chico tenga moral para haber presentado ese recurso, menos su abogado que todo el mundo sabe en la región de aysén, que juega a dos bandos.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2015 a las 12:00
    Permalink

    DUDAS. Quién coloco a este personaje en el MOP.
    Quién le pidió que se quedará, en ese cargo cometiendo una ilegalidad.
    Para qué.
    Y si hace tan sólo un tiempo atrás era el abogado del propio Muñoz y el Muncipio de Chile Chico.

    Respuesta
  • el 12 febrero, 2015 a las 10:42
    Permalink

    Don Ismael lo emplazo a que si tiene pruebas denuncie, o solo le gusta tirar la piedra y esconder la mano como lo hacen los cobardes?. No ande con intrigas ni tratando de desviar la vista de hechos que están claros, infórmese y después conversamos. Supongo que habla del DAEM.

    Respuesta
    • el 12 febrero, 2015 a las 16:20
      Permalink

      A buen entendedor pocas palabras, si fuera por enumerar pruebas..uno podría mencionar una laaaaaarga lista en la región de hechos que implican a autoridades públicas sin aclarar, no sé por qué muchos que callaron las trampitas de la derecha, ahora hablan tanto, si los mismos vicios del sistema les sirven a uno y otro bloque, no defienda lo indefendible, finalmente ni Pinochet fue vitalicio per sé, eso nunca lo olvide, aunque usted hace rato guardo su bandera de avanzada nacional, pero eso no lo absuelve, jjajja

      Respuesta
      • el 12 febrero, 2015 a las 19:50
        Permalink

        Don Ismael, con profundo respeto, desde siempre he tenido una tendencia totalmente contraria a lo que Ud. supone, soy de izquierda.
        Al parecer no me equivoqué inicialmente, su vocación es la intriga…

        Respuesta
        • el 13 febrero, 2015 a las 18:18
          Permalink

          Y qué es para ud ser de izquierda? respetar los derechos de los trabajadores votándolos a la calle de la noche a la mañana? gobernar solo insultando a toda la región y al país? usar una radio comunitaria que según norma de la SEC debiera ser entregada a juntas vecinales y un largo etcétera?? que triste y corta su visión de izquierda

          Respuesta
      • el 13 febrero, 2015 a las 18:50
        Permalink

        Don Ismael. Si tiene algo que denunciar hagalo con nombre y apellido, como lo hacen los patagones, pero no anonimamente. Usted debe saber como se les denomina a los que actuan así, Ma…….

        Respuesta
  • el 11 febrero, 2015 a las 20:19
    Permalink

    Y por qué no se pronunciará la SuperIntendencia de Educación en torno a nombrar cargos directivos en los DEM de algunos municipios de la región??? Hay mucho pañito que cortar, pero se prefiere ver siempre la paja sucia en el ojo ajeno…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.