Acogidos del Hogar de Cristo de Coyhaique fueron beneficiarios de operativo dental

Flecha epd Bajada REGIONAL | En la constante preocupación por entregar un trato digno y ofrecer apoyo en todo ámbito, el Hogar de Cristo realizó un operativo bucal para usuarios de la Hospedería de Coyhaique, esto gracias el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social, socio estratégico de la institución fundada por San Alberto Hurtado y con quienes se ejecutan diferentes proyectos para ayudar a la superación de la pobreza.

 

Operativo Dental

 

La atención dental se realizó en dependencias de la Clínica Condell, la que abrió sus puertas para atender con cariño, respeto y profesionalismo a quienes acoge la Fundación de beneficencia.

 

Dominique Brautigam, directora ejecutiva del Hogar de Cristo sede Aysén, comentó que «siempre hemos dicho que mejorar la calidad de vida es un trabajo compartido entre las instituciones y la sociedad, y éste se vio reflejado en esta actividad, pues con acciones como ésta, que permiten entregar un servicio de calidad a nuestros acogidos, vemos que la participación e inclusión social es posible en nuestra región y el país”.

 

José Perancán Barría, 74 años, acogido de la Hospedería de Coyhaique, fue uno de los beneficiados del operativo.

 

Operativo.

“Estoy contento de esta oportunidad, hace 5 años que no iba al dentista y ahora me molestaba hasta comer, porque me dolían los dientes. Hoy me limpiaron y me sacaron las muelas que ya estaban feas, por eso yo me siento muy agradecido del Hogar de Cristo porque se preocupan de que podamos ser atendidos y también de las dentistas, porque fueron muy buenas para explicarnos y atendernos. Nunca había estado en una clínica y fueron muy amables. Estoy contento”.

 

El operativo consistió en limpieza, tapaduras y extracciones de las piezas dentales para 8 acogidos del Hogar de Cristo, quienes además fueron diagnosticados para  gestionar un segundo operativo.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Hogar de Cristo Región de Aysén.
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.