QUIENES SOMOS

 

El Patagón Domingo Noticias es un sitio de noticias web creado, en marzo del año 2010, por un grupo de periodistas y comunicadores sociales que se unieron en la Sociedad EPD Comunicaciones Ltda.

 

EPD Noticias inició su trabajo periodístico online paralelamente a la versión papel del semanario gratuito El Patagón Domingo, que se distribuyó cada domingo con 3.000 ejemplares en la Región de Aysén, durante 38 semanas, entre marzo y diciembre de 2010.

 

EPD Noticias es un medio independiente, regionalista, pluralista y con una mirada ciudadana de los acontecimientos que ocurren en la Patagonia Aysén o que sucediendo fuera de ella le afectan. Independiente no por la falta de posición para informar la realidad, sino más bien de autonomía para indagar los temas que considera de interés periodístico sin compromisos que coarten o vulneren nuestra editorial de servicio informativo a nuestra audiencia virtual. Regionalista, porque prioriza los hechos e intereses de las comunidades de la Patagonia Aysén. Pluralista, porque valora la diversidad como un bien propio de la democracia, así como la defensa de los derechos humanos y es respetuoso de la legislación vigente.

 

Nuestra editorial propone un contenido periodístico que es previamente reporteado, seleccionado y editado, con un criterio regionalista y pensando en disponer informaciones noticiosas que apunten a una mirada crítica y de aporte al desarrollo regional de la Patagonia Aysén y sus habitantes.

 

Nuestro sitio se actualiza diariamente, integrando una cobertura de informaciones multimedia, con diversidad de elementos audiovisuales (texto, imágenes, gráficas, audios y videos) para ofrecer la mayor posibilidad de acceso de nuestro público a los distintos temas de interés.

 

En sus más de 7 años de historia, EPD Noticias, ha realizado diversas aplicaciones web asociadas al sitio con más de 5.000 actualizaciones informativas, entre ellas publicación de columnas de opinión; publicación de ediciones hojeables del semanario y ediciones especiales en formato Issuu; Podcast de entrevistas propias; emisión de contenidos periodísticos audiovisuales vía EPD Noticias TV, transmisión de EPD Radio en vivo durante las Primarias Presidenciales en Coyhaique en junio de 2012, así como emisión Streaming HD de 8 horas continuadas del evento “Rock en Río Simpson” en enero de 2014 y en 2016.

 

En servicios audiovisuales, EPD Comunicaciones realiza además de transmisiones Streaming HD, Grabaciones de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), Videos Corporativos o de Campañas Institucionales, Spots, Videoclips Musicales, Contenidos Culturales, Corresponsalías, Notas Periodísticas, Programas de Entrevistas, Reportajes de Interés Público, entre otros servicios en el área de la Comunicación Estratégica; tales como Talleres de Vocería, Coaching de Mass Media, Minutas de Apoyo Institucional, etc.

 

 

EPD Noticias actualmente cuenta con más de 5.000 visitas semanales, auditado por Google Analitycs; y está asociado a un Canal YouTube EPD Noticias TV con más de 200 videos y alrededor de 100 mil visualizaciones con más de 100 suscriptores, además de redes sociales como Facebook con alrededor de 3.00 fans y en Twitter con más de 3.700 seguidores.

 

 

 

©2010 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.