#EPDNoticias

Proyecto Gourmet promoverá consumo de Merluza Austral

«Yotelkoien: Pesca Salvaje de la Patagonia» es la innovadora iniciativa que busca beneficiar a la pesca artesanal de la Patagonia Chile, incorporando el consumo de la merluza austral  en el mercado nacional.


SANTIAGO (lunes 16 de mayo de 2011).- Hoy a las 20.30 hrs en el restaurante “Cafetería Torres” de Isidora Goyenechea, se dará inicio al Proyecto: Yotelkoien: Pesca Salvaje de la Patagonia, cuyo objetivo es dar a conocer las bondades y beneficios del consumo de Merluza Austral de la Región de Aysén, capturada por los pescadores artesanales de Aysén.

La invitación la realiza la Subsecretaría de Pesca como parte del esfuerzo que está realizando para incrementar el consumo de productos del mar, en el marco de la campaña de Gobierno “Elige Vivir Sano”.

La elaboración de las capturas se realiza en la planta industrial de Pesquera Frío Sur S. A. quien actúa como prestador de servicios al proyecto artesanal, y que pretende llegar a los restaurantes especializados de Santiago y Coyhaique.

El proyecto pretende además formalizar la comercialización de este producto con el formato filete, medallas, mejillas y cocochas congeladas para el mercado de la gastronomía.

Los productos congelados contarán con trazabilidad total, es decir la etiqueta contendrá;  el nombre del pescador artesanal, el nombre del bote, el sector de pesca y mucha información relacionada con el origen del producto.

En la oportunidad los invitados podrán degustar diferentes preparaciones de merluza salvaje de la Patagonia, un plato de calidad de gourmet que hasta ahora solo ha tenido como destino los mercados internacionales.

Fuente: Comunicaciones Subpesca

Un comentario en «Proyecto Gourmet promoverá consumo de Merluza Austral»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *