Partidos invitan a independientes a apoyar candidatura presidencial de Guillier

Flecha epd Bajada  POLÍTICA | Ley exige la firma notarial para oficializar la opción a La Moneda.

 

                      Los partidos unidos por la candidatura presidencial de Alejandro Guillier realizaron una invitación a todos los ciudadanos independientes a acudir a las notarías de toda la región para firmar, con el fin de inscribir oficialmente la candidatura del actual senador de la República.

De esta forma, los representantes de los Partido Socialista, Comunista, Radical, la Izquierda Ciudadana y el Movimiento Amplio Social se desplegarán por la región para atraer a los adherentes independientes de Guillier.

El Partido Radical, representado por su secretaria regional, Cristina Soto López, recalcó que, hoy la misión principal es incentivar a toda la comunidad a unirse a esta campaña independiente que permitirá llevar a un candidato que representa al progresismo.

 

“El llamado es a los independientes por Guillier. Tenemos la misión fundamental de inscribir la candidatura de Alejandro Guillier, quien ha mantenido su independencia, por lo que el llamado es a, todos quienes quieran apoyar su candidatura, concurrir a las notarías regionales, ya sea en Coyhaique, Aysén, Chile Chico, Cochrane o en Cisnes, desde este lunes 8 de mayo a firmar por él. Esto no tiene ningún costo, sólo requerimos su presencia, con su carnet de identidad, en alguna de las notarías de la región”, destacó Cristina Soto.

 

Por su parte, Lorena Guerrero Avendaño, vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista, reafirmó el compromiso que tiene su partido con esta candidatura, acentuando la importancia de tener a más independientes que deseen tener a Alejandro Guillier como futuro Presidente de la República.

 

“El Partido Socialista ha respaldado y firmado su compromiso con el Candidato Alejandro Guillier y está llamando y convocando a todos los independientes por Guillier a que se acerquen a las notarías que están habilitadas. Los invitamos a firmar, en un trámite gratuito, sólo necesitando que sean personas independientes y que se presenten personalmente en las notarías”, aseveró la representante PS.

 

Para Jorge Calderón, representante en la región de la opción presidencial de Guiller, hoy se continúa con el trabajo programático por la candidatura, llegando ahora el momento de ampliar la búsqueda de apoyo en la ciudadanía independiente.

 

“Hemos ampliado nuestra casa, ya que hoy son más los partidos políticos que adhieren y apoyan esta candidatura. Lo que sigue es convocar a todas y todos las y los independientes para que respalden esta candidatura que nace desde la ciudadanía. Estamos generando instancias para convocarlos en todo el territorio, en todas sus comunas, para poder seguir trabajando de este proyecto político que, esperamos, tenga buen resultados”, afirmó Calderón.

 

De esta forma las fuerzas que apoyan la candidatura presidencial del senador Guillier van en aumento y, como se espera, seguirán sumándose, tal como se prevé que el próximo fin de semana se adhiera el Partido Por La Democracia.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Equipo Prensa Guillier Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Galeria | tagged: , , , , , , , , , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*