Tortel podría contar con calefacción distrital a base de biomasa

Flecha epd Bajada  MEDIOAMBIENTE | Se trata de un tipo de calefacción, propia de lugares muy fríos, se basa en pasar de muchas soluciones individuales a una colectiva. 

 

 

Hasta Chiloé se trasladó el alcalde de Tortel, Bernardo López, junto a parte del concejo municipal para interiorizarse del sistema de calefacción que se utiliza en la zona y que pretende ser implementado en la comuna.

 

Se trata de un sistema de calefacción a base de biomasa, que utiliza una caldera, generando una mínima contaminación en el ambiente y gran potencia calórica, lo que la convierte en la segunda fuente de energía más ecológica solo por detrás de la energía solar.

 

“Implementar esta iniciativa nos significaría aprovechar al máximo los desechos del bosque nativo, convirtiéndolos en chips para su uso como combustible que través de una caldera de alto rendimiento nos permitiría calefaccionar grandes espacios y a bajo costo. Sin embargo, nuestro objetivo principal es generar un sistema de calefacción distrital para nuestra comuna”, detalló el alcalde de Tortel, Bernardo López.

 

El edil agregó que “en un principio se está analizando la implementación de este sistema en la escuela y jardín infantil para posteriormente evaluar la calefacción distrital para toda la comuna, generando de esta manera un beneficio social que permita disminuir los costos y los problemas del traslado de la leña a través de las pasarelas, principalmente en adultos mayores y madres solteras”.

 

El jefe comunal además aseguró que “implementar este nuevo sistema de calefacción permitiría cuidar el recurso forestar y disminuir la contaminación, motivo por el cual desarrollaremos los estudios de factibilidad que nos permitan dotar a Tortel de este sistema de calefacción distrital a base de biomasa”, finalizó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Tortel
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Galeria | tagged: , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*