Minvu y Senama Invitan a los Adultos Mayores de la Región a Postular al Subsidio de Arriendo

Flecha epd Bajada  VIVIENDA | El Plazo se Extiende Hasta el 31 de Julio y se Consideran Condiciones Especiales:

 

 

Un llamado especial para que los adultos mayores de nuestra región puedan postular y  acceder a un subsidio de arriendo en condiciones muy favorables, anunció esta semana el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

 

La seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal y el Coordinador Regional de Senama, Rodolfo Elgueta Bahamonde, recordaron que este martes 2 de mayo se abrió el periodo de postulación a este atractivo beneficio, proceso que se extenderá hasta el 31 de julio del presente año.

 

Recordó Gabriela Retamal que si bien todos los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo consideran atención especial para personas mayores, de 60 o más años de edad, en este caso se realizaron modificaciones al Programa de Subsidio de Arriendo de Vivienda para facilitar el acceso a este grupo social que sigue creciendo en todo el país.

 

Agregó la Seremi que en ese contexto el subsidio de arriendo se presenta como una solución adecuada para la población adulto mayor de bajos ingresos que no cuenta con una solución habitacional definitiva. “Es un subsidio muy bueno para la región porque los montos dependen de la vulnerabilidad. Por ejemplo para una persona que paga un arriendo de 200 mil pesos la cobertura es del 95% y la persona termina pagando solo 10 mil pesos. Las personas tienen que ir al Serviu en horario de atención de 8:30 a 14:00 horas, llevar su cédula de identidad y deben tener el Registro Social de Hogares que es el que determina la vulnerabilidad. El subsidio está destinado a personas de más de 60 años”, precisó.

 

El Coordinador Regional de Senama, Rodolfo Elgueta Bahamonde, destacó los esfuerzos que se realizan desde los diferentes sectores para apoyar y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores. “Es una tremenda noticia que viene a complementar los esfuerzos que tiene el Gobierno para poder entregar una solución digna a los adultos mayores que están con una situación habitacional compleja. Esto se suma al condominio de viviendas tuteladas que hoy ya está en plena operación y con otras instancias que hemos trabajado en conjunto con el sector vivienda, para brindar estos apoyos, pero sin duda el subsidio al arriendo de los adultos mayores es un beneficio muy importante que esperamos que se pueda aprovechar y que además tiene exenciones que son bastante interesantes respecto del resto del resto del país”, destacó.

 

Entre los requisitos de postulación destacan: Ser adulto mayor, tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario; Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo a Registro Social de Hogares y Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897 aproximadamente).

 

Un punto a considerar es que no se debe contar con ahorro mínimo y la postulación será solo presencial hasta el 31 de julio, en las oficinas de Serviu de Coyhaique o las delegaciones Serviu de Puerto Aysén y Cochrane, lugares donde además se pueden hacer consultas en forma directa, por teléfono o vía Internet.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi Vivienda Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Galeria | tagged: , , , , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*