Luperciano Muñoz: “Accionar de la DC demuestra su afinidad con la centro derecha”

Flecha epd Bajada  POLÍTICA | Aspirante a la cámara alta cuestionó el discurso populista y panfletario de quienes definen a la Democracia Cristiana como un partido de centro izquierda.

 

                 Como lamentable calificó el candidato a senador, Luperciano Muñoz, la decisión de la Democracia Cristiana de llevar a Carolina Goic directamente a primera vuelta presidencial, sin someterse al mecanismo de primarias establecido por los partidos de la Nueva Mayoría.

 

Para el aspirante al parlamento esta situación solo obedece “a una medida de presión desesperada de la Democracia Cristiana por conseguir negociar una lista parlamentaria en común y que se repita esta fórmula donde la DC siempre ha conseguido imponer sus condiciones al interior de la Nueva Mayoría. Sin embargo, hoy el escenario es absolutamente diferente ya que recordemos que en las municipales la DC perdió mucho espacio político, al igual que en el refichaje, donde no alcanzaron a lograr ni el 20% del total de su militancia a nivel nacional”.

 

Muñoz aseguró que “la Democracia Cristiana pretende volver a esa típica política de negociación interna para mantener a algunos parlamentarios en ciertas regiones que consideran relevantes y que por supuesto ningún partido levante candidatos que puedan ser competencia, para asegurar así su reelección, a pesar de la pésima evaluación ciudadana que tienen estos personajes como ocurre en la Región de Aysén”.

 

Según Luperciano Muñoz el candidato natural de la Nueva Mayoría es Alejandro Guillier, “quien ha sido ampliamente validado por la ciudadanía, abriendo un espacio de debate interno y externo para crear un programa de gobierno más progresista y descentralizado que permita construir un Chile diferente. Esto es precisamente lo que la Democracia Cristiana no acepta, ya que quedó prácticamente fuera de este liderazgo que muestra Guillier y por eso levantan esta opción de ir a primera vuelta, no con la convicción de llegar a la presidencia de la república, sino con la idea de condicionar apoyos en segunda vuelta a cambio de una lista parlamentaria en común y las respectivas facilidades que permitan perpetuar en el poder a los rostros trasnochados de siempre, cuestionados por la ciudadanía”, sentenció.

 

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Comunicaciones Luperciano Muñoz
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Galeria | tagged: , , , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*