MOP Aysén destacó logros en pavimentación y familias beneficiadas con agua potable rural

Flecha epd Bajada  GESTIÓN | Seremi Marcio Villouta detalló que este Gobierno sumará 90 kilómetros más de pavimento, un 350% más que lo realizado en anteriores administraciones.

  

               Con el fin de descentralizar la gestión, el seremi de Obras Públicas, Marcio Villouta Alvarado, realizó esta semana la Cuenta Pública 2014-2016, acompañado de los vecinos y vecinas de La Junta, del director general de Obras Públicas Juan Manuel Sánchez Medioli, y de representantes de la comunidad a nivel provincial, comunal y local.

 

               En la oportunidad, la autoridad regional de Obras Públicas destacó que “nosotros creemos como relevante no sólo centrar nuestros esfuerzos en más infraestructura sino también en desarrollo, un desarrollo con equidad, un desarrollo con sentido y que esté relacionado con la comunidad y la participación ciudadana”.

 

            Villouta explicó que “en nuestra Cuenta Pública no sólo analizamos aquellas obras incluidas en este período de Gobierno que ha sido exitoso, sino también transformador para la región de Aysén, y en La Junta nos hemos reunido con los vecinos y vecinas para poder ver cómo la infraestructura ha ido mejorando su calidad de vida, cómo por ejemplo en el abastecimiento de Agua Potable Rural (APR) hemos dado un salto significativo no sólo en el número de APR que existen en la región, sino también entregándoles agua potable a más de 800 familias quienes podrán contar con agua de mejor calidad en sus hogares”.

 

 

Asimismo, dijo, “en este Gobierno hemos crecido significativamente en kilómetros pavimentados en la Ruta 7, con 90 kilómetros a la fecha. Esto es 350% más que lo realizado en anteriores administraciones”.

 

               Marcio Villouta agregó que como gobierno la Presidenta Michelle Bachelet y el ministro Undurraga han centrado sus ejes de desarrollo en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Aysén, en áreas como aeropuertos, edificación pública y patrimonio, obras portuarias, obras hidráulicas y vialidad, junto con gestionar y administrar nuestros recursos hídricos y con reformas al Código de Aguas que permitan la disponibilidad del agua para los chilenos y chilenas como uso prioritario.

 

“Es poder generar obras con sentido, el generar desarrollo desde la infraestructura e inversión, el poder acercar a chilenos y poder lograr que las familias de Chile y en particular de nuestra región puedan mirar hacia el futuro con una mirada próspera, con una mirada esperanzadora donde puedan no sólo conectarse y acercarse más, sino además desarrollarse integralmente, y con una expectativa de vida que se está desarrollando día a día en conjunto con el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

               Por su parte, el director general de Obras Públicas destacó  que para el MOP “es un tremendo orgullo poder mirar hacia atrás, ver lo que hemos hecho y poder dejar proyectado el futuro. Hoy el seremi ha dado cuenta de una importante cantidad de obras que hemos podido realizar gracias a la decisión política del gobierno de la Presidenta Bachelet de invertir en un territorio que por muchos años había estado esperando infraestructura y desarrollo, con obras que son muy importantes no sólo por las cifras que por cierto son muy importantes, sino más bien por su envergadura y porque detrás de esas obras están anhelos que se están cumpliendo para muchas familias y habitantes de Aysén”.
 

 

 PARTICIPACIÓN CIUDADANA

 

 En esta ocasión, también se realizó un ejercicio de participación ciudadana respecto a la Cuenta Pública y al Plan Chile 30/30 Agua y Desarrollo, oportunidad en la que los asistentes junto con manifestar sus necesidades, también resaltaron los compromisos cumplidos por el Gobierno.

 

En la ocasión Gabriela Núñez, quien trabaja con Adultos Mayores en La Junta valoró la iniciativa y señaló: “Impresionante, porque imagínese yo tengo muchos años aquí desde que era chica y ver crecer a La Junta a como está ahora es impresionante. Ver lo que es ahora y lo que era antes, es comprometer y cumplir. Eso es bueno porque así el país va creciendo y  los pueblos van saliendo del aislamiento. Eso es bueno. Estamos contentos y agradecidos de que el gobierno se preocupara de nosotros y de que cada día estemos  saliendo del aislamiento, así que muchas gracias a la señora presidenta Bachelet”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: MOP Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Actualidad | tagged: , , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*