[GALERÍA] Revisa las imágenes de la Presidenta Michelle Bachelet en Coyhaique

Flecha epd Bajada  UNIVERSIDAD |  La Presidenta de la Repúlica encabezó la ceremonia de Inauguración de año académico 2017 de la Primera Generación de la Universidad de Aysén.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien arribó a la Región de Aysén la noche de este jueves, desarrolló agenda en Coyhaique durante la mañana de este viernes, siendo la principal actividad pública, la ceremonia de Inauguración de año académico 2017 de la Primera Generación de la Universidad de Aysén.

 

El acto se desarrolló durante la mañana en el gimnasio fiscal de Coyhaique, pero antes la Mandataria visitó las instalaciones de la casa de estudios regional donde compartió con alumnos, funcionarios y académicos, encabezados por la rectora María Teresa Marshall.

 

     
Title1
Title2

 

Tras conversar con alumnos y autoridades, la Gobernante comenzó su intervención subrayando que “estamos saldando una deuda con Aysén, y podemos decir con orgullo que ya no hay ninguna región del país que no cuente con  universidad del Estado. Al hacerlo, lo que estamos haciendo es  redoblar el compromiso, y consolidar, además, el compromiso nacional que tenemos con asegurar una educación de calidad, y también con el rol que al Estado le cabe en esta misión”.

 

Y durante la ceremonia, a la que asistieron alumnos, cuerpo académico y directivo, así como diversas autoridades, la Presidenta Bachelet afirmó que “podemos decir con orgullo que no hay ya ninguna región de Chile sin una universidad pública”

 

ENCUENTRO CON NABILA

 

Antes, a primera hora de la mañana, la Jefa de Estado estuvo con Nabila Rifo en su hogar, compartiendo y acompañandola tras el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, que consideró culpable a Mauricio Ortega de la agresión brutal que sufrió la noche del 14 de mayo de 2016.

 

 

Posteriormente, cerca del mediodía la Presidenta realizó una visita a las obras prácticamente concluidas del Museo Regional de Aysén, ubicado en el km 3 del camino a Coyhaique Alto, actividad con la que concluyó su agenda en la zona.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Presidencia
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Actualidad | tagged: , , , , , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*