Socialistas de Aysén celebrarán este fin de semana su 84° Aniversario

 

Flecha epd Bajada  POLÍTICA | Con reconocimientos a militantes destacados y de larga trayectoria se desarrollarán hitos en las 4 provincias.

 

 

Si bien la fecha aniversario es el 19 de abril, las actividades conmemorativas se desarrollaran este fin de semana en las comunas de Coyhaique, Aysén, Chile Chico y Melinka, siendo según los dirigentes una oportunidad para reafirmar el compromiso con los ideales socialistas.

 

Además se realizará un reconocimiento a los y las militantes que se reficharon permitiendo legalizar el partido, además de “un espacio para confirmar el compromiso de la colectividad con los cambios sociales impulsados por la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Fabián Aniñir, reelecto como presidente regional del Partido Socialista en la Región de Aysén, destacó que a nivel regional se haya refichado más de 550 militantes y que a nivel nacional la cifra superará, incluso, los 35 mil inscritos.

 

“Hablamos de una militancia comprometida con su partido y con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, una comunidad que en la región ha entendido que políticas públicas como el Plan Especial de Zonas Extremas (Pedze) es una política que nos reconoce como territorio especial y que sin ella muchas de las iniciativas y proyectos que se están desarrollando jamás se podrían haber abordado. Hablamos de un partido que se ve reflejado en los esfuerzos sociales de este gobierno y que lo respaldará hasta el último día”.

 

 

Por su parte, Waldemar Sanhueza, presidente comunal del PS Coyhaique, enfatizó que esta actividad de aniversario debe ser una oportunidad para reconocer a aquellos militantes de más larga y destacada trayectoria, y a través de ellos y ellas a toda una militancia.

 

“Recientemente tuvimos elecciones, más allá de las victorias individuales de cada uno de los integrantes de las directivas comunales y la regional, o el caso particular de la amplia votación de Camilo Escalona como candidato al Comité Central Nacional, aquí hay un triunfo de nuestra orgánica, un partido que siempre se ha mantenido activo y comprometido con los cambios sociales. Creo que particularmente en nuestra región este nuevo aniversario debe ser una fiesta donde nos re comprometernos con un proceso de transformación social que debe proyectarse en un nuevo gobierno. Sebastián Piñera sería un tremendo retroceso y evitarlo debe ser el desafío de los y las socialistas”.

 

En esa misma línea, Rodrigo Saldivia, electo presidente del comunal socialista en Aysén, comentó que toda la militancia está invitada a participar de las actividades conmemorativas, aprovechando el espacio para reconocer los avances que se han impulsado por el gobierno y que han sido conscientemente apoyados por el Partido Socialista.

 

“La Reforma Educacional, la Universidad de Aysén o la gratuidad, son materias resistidas por los sectores más privilegiados y conservadores de nuestro país. En nuestra región no ha sido la excepción, hay autoridades que frecuentemente tratan de transmitir inseguridad y caos, paradójicamente son los partidos con más dificultades para reinscribirse, por eso creemos que la militancia socialista es una fuerza viva y transformadora de nuestra sociedad, una colectividad que debe celebrar con más fuerza y compromiso este nuevo aniversario”.

 

Las actividades aniversario, se desarrollarán este viernes 21 a partir de las 20,00 horas en la sede partidaria de Puerto Aysén y en Coyhaique a partir de las 19,00 horas del sábado 22 de abril en la Sede del Club Deportivo Emilio Millar, instancias que además se repetirán en Chile Chico y Guaitecas durante el fin de semana, conmemorando los más de 84 años de vida política del Partido Socialista de Chile.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: PS Aysén
©2017 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Actualidad | tagged: , , , , , , , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*