AYSÉN

Melinka recibió atención de servicios públicos en “Gobierno Presente”

GOBIERNO | Hasta la comuna de Guaitecas se trasladaron los servicios que se sumaron al “Gobierno Presente” llevado a cabo en esa zona y donde las consultas de la ciudadanía fueron bastante diversas, aprovechando así esta instancia que acerca la oferta publica a los territorios, sobre todo aquellos más apartados y que forman parte del litoral.

 

las-guaitecas

El Gobernador Marcos Saavedra, manifestó que en esta oportunidad fue bastante notoria la cantidad de gente que pudo recibir atención de los distintos organismos del Estado.

 

“Estuvimos en la comuna de Guaitecas con una serie de servicios, donde el Gobierno se hizo presente en primera instancia en el sector Repollal, con una concurrida participación de la comunidad, de las organizaciones sociales y las juntas de vecinos. La ciudadanía pudo realizar todas las consultas a los distintos servicios, quedaron muy conformes y tuvimos también una ronda de consultas. Hicimos una reunión de participación ciudadana donde atendimos los requerimientos y nos trajimos varias tareas que requieren de nuestra gestión. De igual forma, se atendió a la comunidad de Melinka, llevando a cabo varias reuniones con los distintos sectores”.

 

Los vecinos de Guaitecas, destacaron también el hecho de que un hijo de esa tierra hoy sea la máxima autoridad en la provincia de Aysén, tal como quedó plasmado en las declaraciones del presidente de la junta de vecinos de Repollal Bajo, Jorge Carimonei.

 

“Para nosotros hoy en día es un orgullo tener a nuestro Gobernador que sea de la localidad de Melinka y ojala poder trabajar junto a él, hacer lo mejor para poder plantearle nuestros objetivos y proyectos que tenemos aquí en Repollal y Melinka. A nosotros nos favorece mucho el Gobierno Presente, por eso agradecemos esta instancia que nos está aportando el Gobierno a esta comunidad”.

 

Agradecida de la presencia y atención de los servicios públicos se mostró la vecina de Melinka, Cristina Oliva.

 

“Agradezco enormemente al señor Gobernador por traer una cantidad importante y diversa de servicios públicos para darnos a conocer tantas cosas que podemos hacer en beneficio de nosotros. No estamos pidiendo que nos regalen nada, solo una oportunidad, por ello agradezco mucho y le deseo la mejor de las suertes a la autoridad provincial en su labor”.

 

En el contexto de este Gobierno Presente hubo reunión con vecinos, atención a público, reunión con dirigentes de la pesca artesanal. De igual forma el Gobernador Marcos Saavedra sostuvo un encuentro con transportistas marítimos. Además, visitó la escuela de Repollal y un emprendimiento turístico de la zona.

 

La autoridad provincial pudo reunirse con el Concejo Municipal de Guaitecas, visitó también  junto a dirigentes y el Seremi del MOP Marcio Villouta, la infraestructura portuaria de Melinka.

 

El Gobernador de Aysén, participó de interactivas y entusiastas charlas en torno a la violencia intrafamiliar dirigida a jóvenes de la escuela de Melinka y a los adultos mayores de la localidad. Actividad inserta el Programa de Mejoramiento a la Gestión de la Gobernación Provincial de Aysén, en el área de Seguridad Ciudadana.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *