AYSÉN

Senador Walker valoró 3er lugar obtenido por estudiantes de liceo San José UR

EDUCACIÓN | Como muy meritorio calificó el senador Patricio Walker la obtención por parte de la comitiva del Liceo San José UR de Puerto Aysén del tercer lugar en el torneo Delibera que se realizó esta semana en el Congreso en Valparaíso.

 

senador-patricio-walker-valoro-tercer-lugar-obtenido-por-estudiantes-de-liceo-san-jose-ur-de-puerto-aysen-en-torneo-delibera

 

Los estudiantes presentaron un proyecto denominado Ley de apoyo económico para enfermos diabéticos del primer al cuarto quintil, iniciativa que pretende crear un sistema de apoyo económico para los que sufren esta enfermedad, con el fin de ayudarlos con  parte de los costos de la dieta que deben llevar.

 

Según el parlamentario, “estamos muy contentos por el tercer lugar logrado por los estudiantes que participaron en el Torneo Delibera acá en el Congreso y que son del Liceo San José UR de Puerto Aysén. Hicieron una defensa muy profunda, con muchos argumentos de cómo enfrentar los problemas y consecuencias de la diabetes  en las personas, que muchas veces desgraciadamente son fatales”.

“Ellos tuvieron que responder preguntas, y sus respuestas fueron sólidas e impecables. Dejaron muy bien puesto el nombre de la región de Aysén en el torneo Delibera. Quiero felicitar al profesor, a las alumnas y alumnos con quienes pudimos conversar y compartir”, indicó el legislador.

 

Finalmente, el senador Walker indicó que “me siento muy orgulloso, porque cuando era presidente de la Cámara de Diputados, el Torneo Delibera fue una iniciativa que me tocó a mí promover y proponer a la Biblioteca del Congreso, que hoy en día es un éxito. Esto permite que los estudiantes sean protagonistas, defendiendo ideas y proyectos de ley. Es una educación cívica atractiva, con los jóvenes como protagonistas y no como espectadores de las clases”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Comunicaciones Patricio Walker
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *