#EPDNoticiasAYSÉN

Asumió nuevo Gobernador en la Provincia de Aysén: Marcos Saavedra Quintallana

GABINETE | Durante la jornada de este viernes, se realizó la ceremonia de instalación del nuevo Gobernador de la Provincia de Aysén, Marcos Saavedra Quintallana, quien recibió el cargo de la ahora ex autoridad provincial Paz Foitzich Sandoval.

 

asumio-el-nuevo-gobernador-de-aysen-marcos-saavedra-quintallana

 

En la actividad y por disposición del Intendente (s) Cristian López, participó como Ministro de fe, el Seremi de Gobierno Jorge Díaz Guzmán.

 

En la oportunidad, Saavedra, quiso enviar un mensaje principalmente a los dirigentes y a la comunidad. Agradeciendo el trabajo desarrollado por la autoridad que deja el cargo.

 

“En primer lugar quiero manifestar mis respetos a cada uno de los vecinos, los dirigentes sociales, los dirigentes políticos, creo que todos somos personas valorables. Decir que, he conocido el trabajo que ha hecho la señora Paz, lo he conocido durante la trayectoria política que he tenido, no solamente en la comuna de Guaitecas sino que también en la región. Por lo mismo, vamos a seguir fortaleciendo el trabajo que hasta aquí se ha venido desarrollando, yo asumo ese compromiso con la comunidad”.

La idea es realizar un trabajo permanente, tal como lo exige la comunidad y para ello el contacto directo con todos los sectores de la ciudadanía es algo fundamental, recalcó el nuevo Gobernador de Aysén.

 

“Mi compromiso también es 24/7, yo asumo hoy el cargo que me ha encomendado la Presidenta de la Republica con la confianza que eso implica, con el claro objetivo fortalecer el trabajo que aquí se ha venido realizando y vamos a generar las instancias de participación con todos los sectores. Decir también que, yo vengo desde la base de la ciudadanía, mi padre es pescador artesanal, mi madre es dueña de casa, soy de Melinka y he conocido muy de cerca el trabajo de los dirigentes”.

 

Marcos Saavedra Quintallana, es un joven profesional de 30 años, profesor de educación general básica, militante del Partido Socialista, hnacido y criado en Melinka, Hijo del pescador artesanal Esverto Saavedra Piucol y de la dueña de casa Lidia Quintallana Remolcoy.

 

En cuanto a su trayectoria política, desde muy joven fue dirigente estudiantil en su época de universitario en la ciudad de Coyhaique, en dos oportunidades Concejal por la comuna de Guaitecas, en su primer periodo (2008 – 2012) se convirtió en el Concejal más joven de todo Chile.

 

Dentro de sus principales objetivos esta trabajar directamente con la ciudadanía y sus representantes, con una política de puertas abiertas, con un dialogo amable y cercano, ya que se representa con las familias más sencillas de la región de Aysén.

 

El nuevo Gobernador de la provincia de Aysén, se identifica también con el trabajo esforzado de los pescadores, la gente de la industria, la dueña de casa, con todos aquellos que impulsan el crecimiento de la zona y que con mucho empeño llevan a diario el sustento a sus familias.

 

Marcos Saavedra, quiso igualmente recalcar que su nombramiento obedece al propio requerimiento de la comunidad, quienes permanentemente exigen una renovación de la política. Además, con esto espera poder ser un representante de los jóvenes al ocupar un cargo tan importante como Gobernador de la Provincia de Aysén.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación Región de Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *