Primer centro de cría y reproducción de fauna silvestre de Aysén está en marcha

Flecha epd Bajada MEDIOAMBIENTE |  Se busca el rescate y aumento de la población del amenazado ñandú en la zona del Parque Patagonia.

Macho Ñandú con charitos - Cristián Saucedo

Gracias al el oportuno accionar del personal de Carabineros de Chile en la zona del Retén Entrada Baker, a fines del año 2014, se realizó el rescate de un polluelo de ñandú charito, de pocos días de edad, el cual se encontraba a orillas del camino a Paso Roballos, solo y atrapado en la vegetación del lugar.

 

Ante esta situación, decidieron tomarlo con el fin de brindarle todos los cuidados necesarios.

 

Es así como, el charito fue cuidado con enorme dedicación por parte de Bernardita Latorre y el sargento Carlos Sandoval, quienes lo bautizaron como “Ojitos” y debieron preocuparse de proporcionarle calor, cosechar vegetación para su alimentación, además de enseñarle a alimentarse y beber agua.

 

Bernardita, Ojitos y Coté en Cocina - Cristián Saucedo
Los charitos en sus primeras semanas de vida en la naturaleza son muy dependientes de los cuidados del padre, por lo que resultaron vitales las indicaciones básicas obtenidas por los veterinarios del vecino Parque Patagonia en la comuna de Cochrane.

 

Unos pocos días después de este rescate, mientras Manuel Cabrera, guardaparque de Parque Patagonia realizaba un patrullaje monitoreando ñandúes, encontró a un charito mal herido con mordeduras de perro.

 

Ñandú en Parque Patagonia - Cristián Saucedo

 

Ante esta emergencia y en conocimiento de que ya existía un charito en el Retén Baker, no dudó en tomar el ave, y acudir a la ayuda de Carabineros con el fin de reunirlo con el otro polluelo y pedir apoyo médico veterinario. Este segundo charito fue bautizado por la señora Bernardita como “Coté”, y se recuperó satisfactoriamente gracias a los cuidados entregados y el tratamiento médico proporcionado por el equipo del Parque Patagonia.

 

Corral Centro de Reproducción - Cristián Saucedo

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Parque Patagonia
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Actualidad | tagged: ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*