#EPDNoticiasGalería

Seremi de Economía: «Apoyo a Pymes contribuirá a fortalecer productividad del país»

Flecha epd Bajada FOMENTO |  El apoyo continuo a las pequeñas y medias empresas forma parte de la apuesta del Gobierno para contribuir a la reactivación de la economía.

 

Construcción

El gobierno informó que la Agenda de Productividad Innovación y Crecimiento (PIC) ha dispuesto de una serie de herramientas para capitalizar el aporte a la productividad local de los diversos emprendimientos a lo largo de Chile.
Buscaglia Nota

“Estamos trabajando para recuperar progresivamente el ritmo de crecimiento de nuestra economía», aseguró el seremi de Economía Mark Buscaglia.

 

Añadió en este sentido que «la nuestra es una economía sana, y para mantener estas condiciones debemos ser capaces de trabajar constructivamente para recuperar el ritmo de crecimiento. Como Gobierno vamos a generar las condiciones para que las pequeñas y medianas empresas puedan mejorar sus negocios, crecer y producir más empleo para nuestra ciudadanía. Tarea en la que la Agenda PIC tiene un rol central”.

 

Buscaglia indicó que la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento incorpora 47 medidas, 11 proyectos de ley y 36 iniciativas administrativas, con una inversión de US$ 1.500 millones entre 2014 y 2018.

 

La medida forma parte de un esfuerzo coordinado por el Ministerio de Economía, e involucra la participación de otros ministerios y servicios del Estado para consolidar la transformación productiva del país. De esta forma se busca diversificar nuestra economía produciendo nuevos bienes y servicios y desarrollando nuevas industrias.

 

«Dentro de la Reforma Tributaria se ha incorporado un estatuto especial para las pymes con el objetivo de brindarle una situación tributaria apropiada para el sector, y así hacerlas crecer y darles impulso para su desarrollo. Con medidas como éstas seguimos trabajando para que nuestra economía pueda crecer al potencial que tiene para generar más empleo y desarrollo”, afirmó el seremi de Economía.

 

“En esta misma área, y como muestra del impulso dado por seguir avanzando a través de los diversos emprendimientos, la constitución de sociedades por primera vez superó los 100 mil nuevos emprendimientos anuales (acumulados en 12 meses). En otras palabras, se han registrado a lo largo del país 100 mil 524 sociedades en un año, de las cuales el 59% fue en línea a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía”, añadió Buscaglia.

 

A partir del 1 de julio de este año, la plataforma www.tuempresaenundia.cl se encuentra habilitada para registrar también las sociedades colectivas comerciales, en comandita y de garantía recíproca.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi  de Economía Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *