#EPDNoticiasGalería

Barrios Comerciales en Aysén buscan aumentar comercio y generar nuevas fuentes de trabajo

BANNER-01_MasLenaSeca

Flecha epd Bajada ECONOMÍA | Seremi Mark Buscaglia afirmó que «la presencia de las pequeñas empresas se convierte en un factor clave para un desarrollo inclusivo y equilibrado del comercio».

Economia Barrios  1
El inédito programa Barrios Comerciales impulsado por el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet busca convertirse en una eficaz herramienta para aumentar las ventas y generar empleo en comunidades de pequeños negocios. En Aysén Barrio Coyhaique, en Coyhaique, y Barrio Puerto Aysén, en Aysén, forman parte de los  primeros barrios comerciales seleccionados de un total de 60 a lo largo del país, que se busca impulsar comercialmente.

 

La iniciativa forma parte de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, abordada mediante una estrategia de implementación conjunta entre los ministerios de Economía -a través de Sercotec- y de Vivienda y Urbanismo. «Acá ha sido la propia comunidad, y en una democrática manifestación de participación ciudadana, la que recibe un plan de acción e inversiones para definir la mejor forma de destinarlos para la reactivación de sus barrios», afirmó el seremi de Economía de la Región de Aysén, Mark Buscaglia.

 

Economia Barrios  2
“Los barrios comerciales de Aysén son la expresión de un esfuerzo colectivo de trabajo y crecimiento de las pequeñas empresas regionales. La extensión de las grandes cadenas comerciales del país, también instaladas en la región, se convierten una dura competencia para las Pymes. Sin embargo, la presencia de las pequeñas empresas se convierte en un factor clave para un desarrollo justo y equilibrado del comercio», agregó el jefe sectorial.

 

Los 2 barrios seleccionados de la región contarán en un comienzo con $60 millones destinados a contratar un equipo de profesionales que coordine las acciones, mientras que en una segunda etapa los montos ascenderán hasta $700 millones para intervenir los barrios incluso desde el plano arquitectónico. A escala país la inversión en la primera etapa ascenderá a $3 mil 600 millones, mientras que el monto de inversión por parte de Minvu será de 30 mil UF por barrio.

 

“Como país tenemos el desafío de alcanzar un crecimiento más inclusivo, y que favorezca también a los locales comerciales más pequeños. Esa labor la estamos cumpliendo con este tipo de iniciativas», añadió Mark  Buscaglia. A través del Programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales se busca a la vez concretar el mejoramiento del espacio público, poner en valor la identidad del entorno comercial, mejorar la sustentabilidad comercial y urbana del barrio. De igual forma se pretende consolidar un grupo asociativo local y generar una estrategia común que fundamente el desarrollo comercial y urbano  del barrio a largo plazo.

 

Economia Barrios 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Economía Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *