#EPDNoticiasAudioGalería

Intendenta de Aysén: «Los cambios en el gabinete siempre son una probabilidad»

Flecha epd Bajada GOBIERNO | La representante de la Presidenta de la República en la zona, dijo que hay que esperar.

Presidenta cambio de gabinete

Desde temprano este lunes el gabinete regional, encabezado por la intendenta Ximena Órdenes, estuvo reunido en Coyhaique para ver en directo el «ajuste ministerial» que decidió realizar la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda.


Intendenta Ordenes

Tras el encuentro de los jefes sectoriales con la primera autoridad regional, Ximena Órdenes coincidió con la prensa en que el cambio de gabinete se trató de «una señal política» de la Mandataria para iniciar un nueva etapa.

 

 

«Estamos enfrentando un nuevo momento político, los escenarios han cambiado y necesitamos dar mayor sentido de urgencia a las reformas que hemos estado impulsando y eso requería de un nuevo equipo», analizó la intendenta de Aysén.

 

A nivel regional, y consultada ante eventuales cambios de nombres en las seremías o en la propia intendencia y gobernaciones,  Órdenes reconoció que «los cambios siempre son parte del escenario de cualquier gabinete ministerial o regional, eso diría es parte de la cotidianidad, así que es una probabilidad».

 

Lo importante, resaltó, es que quienes integran el gabinete deben «trabajar con la mayor lealtad respecto a las transformaciones que tenemos que hacer».
SEGOB Y SEREMIS

 

LIDERAZGO DE LA PRESIDENTA

 

Para el seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, el cambio de Gabinete realizado este lunes por la Presidenta Bachelet, «además de ser una manera de demostrar su liderazgo, es una señal muy clara de que es ella quien conduce al equipo de Gobierno. El portavoz agregó, además, que el cambio era necesario para enfrentar un nuevo período.

 

“El cambio de gabinete nos demuestra una vez más el liderazgo de la Presidenta. Nos señala, sin segundas lecturas, que es ella quien conduce el equipo de Gobierno y que la modificación en9de las 23 carteras es para enfrentar un nuevo ciclo político que fue anunciado esta mañana en cadena nacional, al lanzar la Agenda para la Transparencia y la Probidad en los Negocios y en la Política, donde se generará un conjunto de medidas que demostrarán que en el Gobierno no tiene cabida la corrupción y que más bien se valora la probidad, poniendo fin a las malas prácticas en la política, a su relación con el dinero y que terminará también con la especulación en el mundo de los negocios”, explicó.

 

El vocero agregó que el nuevo gabinete buscará un mayor vínculo con la ciudadanía, así como generar las condiciones para que las reformas estructurales que se están implementando no tengan retraso. “La idea de la Presidenta es que con este nuevo equipo el programa y la acción del Gobierno tenga un nuevo impulso, con un sentido de urgencia, para seguir avanzando en las tareas que se han comprometido con el país”.

 

Respecto de algunas opiniones surgidas desde la oposición, en cuanto a que el nuevo gabinete tendría un “sello más conservador”, manifestó que “el Gobierno tiene muy claro cuáles son sus objetivos y el nuevo gabinete no es ni más moderado ni más radical, simplemente es un gabinete que nominó la presidenta para cumplir  rigurosamente con el programa de gobierno.”

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia de Aysén – Seremi de Gobierno
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *