Abogado Luis González Aracena asumió jefatura en Fiscalía Local de Coyhaique

Flecha epd Bajada El nombramiento surge al dejar el cargo el fiscal Sergio Caro para asumir ahora en la Región del Bío Bío.

 
fiscal Gonzalez en labores rescate
El fiscal adjunto Luis González Aracena asumió como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique, tras ser designado en dicho cargo por el Fiscal Regional, Pedro Salgado González.  El fiscal jefe anterior, Sergio Caro Esparza, asumió como fiscal adjunto en la Fiscalía Local de Concepción.

 

Entre sus principales desafíos, González Aracena subrayó la necesidad de colaborar con el mejoramiento y modernización de la atención en la Fiscalía, acompañada de una cultura de servicios que sea capaz de empatizar con las necesidades de los usuarios.

Fiscal Luis González.“Tenemos modelos y sistemas estandarizados de atención a nivel nacional e incluso local, donde las necesidades de nuestros usuarios, personas con necesidades de diversa índole, deben estar en primer lugar”, comentó el abogado.

 

Como Fiscalía Local de Coyhaique, añadió el nuevo fiscal jefe González, “queremos avanzar en la entrega de una atención de excelencia y mejorar la percepción y satisfacción de nuestras víctimas y testigos”.
También el fiscal González, quien posee estudios de magíster en Criminología, dijo que buscará profundizar la relación con la comunidad, a través de un trabajo específico  que busque capacitar a los vecinos en la necesidad de reunir la mayor cantidad de pruebas posibles para aclarar las denuncias y presentarlas posteriormente ante los Tribunales de Justicia, quienes resuelven finalmente la inocencia o culpabilidad de un imputado.

 

“Me interesa perfeccionar la relación interinstitucional con los Tribunales, la Defensoría y el permanente fortalecimiento del trabajo conjunto con la PDI y Carabineros de Chile”, afirmó el nuevo fiscal jefe de Coyhaique.

 

Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Luis González Aracena ingresó al Ministerio Público en agosto del año 2002, primero como jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos y luego como fiscal adjunto.

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

posted: *EPD Noticias*, Galeria
tu opinion

1 comment

  1. Me parece un buen fiscal

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*