#EPDNoticiasGalería

Concejal de Ibáñez planteó proyecto productivo y social a Bienes Nacionales

En el marco de un Concejo Municipal de Río Ibáñez y con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Orlando Alvarado y el director de Conaf, Leonardo Yáñez, el concejal de la Comuna Washigton Medina presentó la propuesta para desarrollar un proceso explotación de leña muerta y trozos de madera para temas sociales en las comuna Ibáñez y Chile Chico.

 

El proyecto considera la solicitud de 150 a 200 hectáreas en el sector Río Cajón que serían explotadas según la norma forestal por el Municipio o una agrupación social.

 

Orlando Alvarado, seremi de Bienes Nacionales, en relación al motivo de su asistencia al concejo explicó que “nos juntamos con la Municipalidad de Río Ibáñez, el alcalde y el Concejo, para conocer  la exposición de la iniciativa planteada por el Concejal Washigton Medina y que dice relación con un terreno que tiene por objetivo implementar un proyecto productivo de leña y madera comunitaria, un proyecto interesante que creemos tiene muchas posibilidades de ser implementado en el terreno que fuera de Maderas Aysén y que hoy es fiscal”.

 

Concejal de Ibáñez planteó novedoso proyecto productivo y social a Concejo Municipal y Bienes Nacionales.

Referente a la iniciativa propiamente tal, Washigton Medina, concejal de la Comuna de Ibáñez, dijo que “esta es una propuesta que entregué al Concejo Municipal ante la situación que se vive en nuestra comuna que es la falta de empleo y que ha generado una importante migración de familias».

 

Lo que he propuesto a las autoridades comunales y regionales, «es generar un proyecto sustentable y productivo que permita a través de un plan de manejo sacar leña y madera para la comuna, generando empleo podremos hacer nuestras propias mediaguas y abastecer de leña a colegios y familias vulnerables, la idea es dejar de depender de Coyhaique para estos tipos de temas. Este es un proyecto que estamos recién iniciando junto al  Seremi de Bienes Nacionales que ha demostrado toda su voluntad”.

 

Finalmente Alvarado Díaz, enfatizó que “nosotros entregamos toda la información sobre predios fiscales, identificamos un paño que responde a los requerimiento que nos han planteado las autoridades comunales y quedamos de acuerdo en una visita a dicho terreno para verificar aspectos técnicos de éste, lo que son rendimiento de bosque o posibilidades de acceso. Por nuestra parte la disposición es absoluta para que esta idea se materialice y pueda ser replicada en otros puntos de la Región”.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad Río Ibañez.
©2014 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Concejal de Ibáñez planteó proyecto productivo y social a Bienes Nacionales»

  • Espero que este concejal no sea quien represente a la nueva mayoria en ibañez para las municipales seria entregarle por 20 años a la derecha ojo mucho ojo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *