Carabineros de Balmaceda llamó a conductores a la precaución en carretera por “viento blanco”

Producto de la condición climática, carabineros recomendó a la ciudadanía abstenerse de viajar desde y hacia el sur o hacerlo sólo si es necesario en vehículos doble tracción con uso de cadenas.

Un llamado a extremar las medidas de precaución en los desplazamientos por la ruta 7 sur, formuló Carabineros de la Tenencia Balmaceda (F) en virtud del viento blanco que se ha presentado durante esta jornada, reduciendo la visibilidad a no más de 50 metros.

El teniente Gastón Zamorano Aceitón, jefe de esta unidad, señaló que dada la condición climática que se ha desatado desde la madrugada, no hubo vuelos en el aeropuerto Balmaceda este lunes. En la ruta se han registrado accidentes menores sin mayores consecuencias para los ocupantes, mientras que otros móviles han presentado dificultades al no ser estos doble tracción y no contar con cadenas para nieve.

“A esta hora estamos con viento blanco, lo que dificulta mucho la visibilidad, por lo que hacemos hincapié a los conductores a que traten de abstenerse de concurrir hacia Coyhaique o hacia el sur, dada las condiciones climáticas imperantes. Los tramos de mayor complejidad hasta ahora son el sector de los toboganes en el cruce hacia Puerto Ingeniero Ibáñez, donde la visibilidad es mínima”, detalló el oficial este martes.

El viento blanco se inició entre las 04:00 y las 05:00 horas del  lunes, condición que se han mantenido durante toda la jornada, la cual no ha presentado variaciones. “La temperatura igualmente ha descendido por lo que aquellas personas que por razones de fuerza mayor tengan que viajar, deben hacerlo con ropa adecuada”, acotó.

Asimismo para los próximos días según el sitio de meteorología Accuweather se esperan temperaturas que podrían alcanzar mínimas de entre 8 y 10 grados bajo cero.

Durante la jornada el personal de la Tenencia Balmaceda ha efectuado diversos patrullajes por la ruta, ocasionando que algunos vehículos se salgan de la vía producto de lo resbaladizo de la calzada, mientras que otros se han ronceado en la pista producto de esta condición climática, expresó el teniente Zamorano.

Asimismo indicó que en algunos sectores se encuentran camiones detenidos a un costado de la vía esperando una mejora en las condiciones climáticas, razón por la cual carabineros reiteró el llamado a precaución con la finalidad de prevenir accidentes o colisiones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./Fuente: Carabineros Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.
posted: *EPD Noticias*, Actualidad
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *