Bibliobús entrega revistas en sectores rurales de la Región de Aysén


 

 

 

Sin duda, el libro es un buen compañero para muchos: los que están solos, enfermos y especialmente para quienes se encuentran aislados o alejados de la ciudad.

Pero las demandas de los sectores rurales han ido cambiando y con ello, la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén,  ha ido tomando en consideración aquellas necesidades, como la de incorporar la entrega de  revistas a través del Bibliobús según las demandas de sus propios habitantes.

Es así, como la Coordinación de Bibliotecas Públicas de la región de Aysén, gestionó la compra de 20 revistas “Materia Prima”, agregando a esto la suscripción anual, que permitirá tener la actualización de ésta  todos los meses.

“EL GRÁFICO” EN ZONAS RURALES

Además, se incorporó la suscripción de la revista deportiva “El Gráfico”, que también tiene una alta demanda por los jóvenes en sectores rurales, que también contará con una suscripción anual.

En el caso de las revistas de artesanía y manualidades, Alfredo Fica, encargado del Bibliobús por más de 18 años, menciona que existe un alto porcentaje de personas que se dedica a las actividades manuales, por lo que éstas revistas serán un gran aporte para complementar sus conocimientos y habilidades en diversas técnicas.

La entrega tanto de las revistas como de los libros se entrega directamente en los domicilios de las personas, un servicio gratuito con el que se espera incrementar el desarrollo del fomento lector.

Finalmente, en este contexto, las primeras revistas ya se encuentran en manos de algunos usuarios y usuarias de las localidades de Villa Ortega, Ñirehuao, Arroyo el Gato, Balmaceda y El Blanco, quienes ya están disfrutando de sus intereses literarios.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Biblioteca Regional de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

posted: *EPD Noticias*, Actualidad
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*