VIDEO / Viviana Betancourt presentó su equipo de trabajo como candidata a Diputada por Aysén


Se trata de reconocidos representantes de la política, así como de las organizaciones sociales y gremiales que trabajarán conjuntamente con un grupo de jóvenes que integran cada una de las áreas del comando.

Acompañada por más de 20 dirigentes sociales, políticos, gremiales y autoridades, Viviana Betancourt Gallegos presentó parte del equipo que compone su Comando Regional y que tendrá el desafío de posicionar la candidatura en el territorio aysenino.

Durante la conferencia de prensa que ofreció la candidata a Diputada por Aysén, expresó no sólo su voluntad de participar en primarias y de crear un programa conjunto con distintos segmentos de la comunidad, sino de retomar desde el parlamento las demandas del movimiento social que no han sido cumplidas.  

Sobre la estructura e integrantes de la campaña, Viviana Betancourt que aspira a ser electa  la primera mujer diputada de la Región de Aysén, explicó sus énfasis transversales.

“Queremos que sea distintivo el que se aglutinen las diferentes visiones, de los militantes e independientes, hombres y mujeres, jóvenes y adultos mayores, de los dirigentes sociales y gremiales, queremos representar a los ciudadanos de Aysén. Puede haber personas que no sean parte de este comando, que piensen distinta a esta candidatura, pero nos interesa tener su punto de vista y representarlo adecuadamente”. En cuanto a los ejes fundamentales, “aun cuando trabajaremos con la comunidad agregando otros, creemos que es necesario abordar las demandas del petitorio del Movimiento Social que aun están vigentes y sin respuesta, de los cuales es imposible no asumir una responsabilidad”.



RESPALDO TERRITORIAL Y CIUDADANO

Mauricio Muñoz, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en la provincia de Coyhaique, y que asistió en su calidad de persona natural a la conferencia de prensa, declaró que “mi motivación tiene que ver con los cambios estructurales que puede desarrollar la campaña de Viviana Betancourt. Yo la conozco hace muchos años, personalmente me tocó recibir su apoyo en un momento complicado de mi vida laboral, cuando fui perseguido, por tanto, yo creo que ella apoyará o impulsará una reforma tributaria, al código laboral y al sistema previsional. Estamos seguros que Viviana va a encarnar esto y lo va a saber llevar adelante con responsabilidad.”

La idea del comando es llegar a cada rincón de la Región de Aysén y para ello ya ha comenzado un trabajo de mano de distintos dirigentes sociales y políticos, en esa línea, María Inés Oyarzún, concejala de Aysén, enfatizó que “ya formamos el Comando de Michelle Bachelet en Islas Huichas, ahí nos acompañó Marisol Martínez y Viviana Betancourt agradeciendo el apoyo que ella tuvo en esas localidades durante las primarias, también conformamos en Villa Mañihuales y tenemos una céntrica sede en Puerto Aysén. Hay un entusiasmo en la comuna y como lo he dicho siempre, no va a costar hacer campaña por Michelle Bachelet y menos por Viviana Betancourt”.

“LAS PRIMARIAS SON FUNDAMENTALES”

En cuanto a un tema que ha causado controversia a nivel regional y que tienen que ver con la primarias y la voluntad que ha mantenido y manifestado Viviana Betancourt de participar de ellas aún cuando sean convencionales, Alejandro Huala coincidió con la candidata, en la imperiosa necesidad de demostrar esta disposición política ante la ciudadanía.

“Entendemos que el mejor mecanismo de representación es el voto y en ese sentido las primarias son fundamentales, lo hemos dicho con el concejal Patricio Adio, algunas de las decisiones del nivel central llegan a ser molestas”.

Tras lo manifestado por el alcalde de Coyhaique, quien estuvo a título personal en la presentación del equipo de trabajo de Viviana Betancourt, la aspirante socialista al Congreso expresó que  “hemos procurado ser coherentes, decimos que creemos en consultas ciudadanas vinculantes, nos sometimos a un proceso de primarias internas, hemos visto con atención a quienes también las han desarrollado y hemos manifestado nuestra voluntad permanente de participar de ellas”.

 

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias – Comando Viviana Betancourt.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

 

posted: *EPD Noticias*, Actualidad, VIDEOS | tagged: , , , , , , , , , , , , ,
tu opinion

1 comment

  1. soy Viviana Adán Padilla, y me llama la atención su apellido que es igual al de mi bisabuelo Emilio Adán Betancourt…

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*