COLUMNA EPD: “Bachelet a 235 días…”

El oficialismo hasta ahora no ha podido dar con una efectiva campaña “anti Bachelet”, ha probado la indiferencia a su persona, y últimamente los ataques directos a Michelle y su gobierno, pero ni con lo uno ni lo otro ha logrado siquiera derretir una gránula de la azucarada relación que mantiene la ex Presidenta con gran parte del país.

 

 

Por Claudio Díaz Peña (*)
cdiaz@elpatagondomingo.cl / @claudio_diazp

 

Aún hay mucho por hacer…” esta fue una de las frases que remarcó a su regreso a Chile, Verónica Michelle Bachelet Jeria esta mañana.

A las 8 horas con 18 minutos arribo este miércoles a Santiago el avión LAN 533, y por la manga Nº 16 ingresó la ex directora de ONU Mujer al aeropuerto Arturo Merino Benítez.  “Me siento muy comprometida con mi país y por eso he decidido volver“, aseguró Bachelet, profundizando en que “aún hay muchas cosas por hacer para que nuestro país sea un mejor país (…) para generar otras condiciones para Chile sea un país más justo y solidario y más participativo“.

Es evidente, que la ex Presidenta viene a asumir un rol para volver a dirigir un gobierno con acento de centro izquierda, y se espera que en las próximas horas lo anuncie oficialmente.

Mientras tanto, volviendo a las palabras de Bachelet sobre esto que “aún hay mucho por hacer”, inmediatamente uno se remite a lo que está pendiente en el país hoy, responsabilidad que ciertamente le cabe al gobierno. Sin embrago, no sólo será un desafío de lo que quedará en el camino tras el periodo encabezado por Sebastián Piñera, también es una tarea para lo que la Oposición está ‘al debe’ para lograr convencer al país que puede ser nuevamente gobierno.

En otras palabras, cuando Michelle Bachelet dice que “aún hay mucho por hacer”, ahí también podemos entender qué falta por hacer en lo que queda de Concertación, en lo que falta por hacer en la dispersa Oposición,  y es harto. Falta un programa de ideas consolidado, falta que se una la Oposición bajo ese ideario común que incluya los cambios relevantes que demanda la conciencia social del siglo 21, falta que la Concertación defina sus candidatos, y en ese proceso que renueven los nombres y las caras en el Congreso, falta que la política vuelva a estar en las calles y no exclusivamente en las oficinas de gobierno, en los gabinetes regionales, en los partidos políticos, y en los pasillos del Congreso. En definitiva, falta renovarse. Pero renovarse de verdad.

El oficialismo hasta ahora no ha podido dar con una efectiva campaña “anti Bachelet”, ha probado la indiferencia a su persona, y últimamente los ataques directos a Michelle y su gobierno, pero ni con lo uno ni lo otro ha logrado siquiera derretir una gránula de la azucarada relación que mantiene la ex Presidenta con gran parte del país.

El anuncio de “lo que falta por hacer” es a mi parecer el anuncio preliminar de Bachelet, de su intención de dar un “giro copernicano” en lo que ha sido la política hasta ahora… Es posible? Bueno, a partir de este 27 de marzo, comienza la cuenta regresiva para saber si el apoyo popular con que cuenta Bachelet, dará para derramarlo sobre el resto de quienes pretenden acompañarla en esta carrera, que se resolverá sólo en 235 días: el próximo domingo 17 de noviembre…

(*) Es Periodista y Editor de Contenidos de EPD Comunicaciones Ltda.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

posted: · Columnas, *EPD Noticias*, Galeria | tagged: , , , , , , , ,
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*