#EPDNoticiasAYSÉN

Hasta este viernes se realiza V Campamento de Jóvenes Sordos en Coyhaique

 

Como una forma de recopilar experiencias entre jóvenes con discapacidad auditiva, se ha estado desarrollando en la Reserva de Río Simpson, camino a Puerto Aysén, el “V Campamento para Jóvenes Sordos de Coyhaique”, que reúne a agrupaciones de todo el país: Arica, Santiago, Concepción, Puerto Montt, Coyhaique y Puerto Aysén.

El encuentro aborda temas que permitirán retroalimentar y conocer otras realidades, y en su primer día contó con la asistencia de la intendenta (s), Marcia Raphael y el alcalde (s) de la Municipalidad de Coyhaique, Alejandro Huala, además de concejales, quienes pudieron conocer de cerca esta realidad.

La actividad que se realiza al aire libre Agrupación de Sordos de Coyhaique (Ascoy), se extenderá por 5 días, de manera que concluye este viernes, y contó con el aporte del Gobierno Regional de Aysén, a través del 2% FNDR Social, adjudicándose un monto cercano a los $6 millones.

La directora regional de Senadis, Dominique Bräutigam, señaló que «el Gobierno  ha entregado muchas herramientas, para trabajar por las personas vulnerables, por la inclusión social, pero estas herramientas no son nada si la ciudadanía se hace parte de ellas y en esta oportunidad tenemos un grupo de personas con un corazón muy grande que es la agrupación Ascoy, que ha logrado permanecer presente junto a su agrupación en la región, incorporar el lenguaje de señas a nuestro territorio”.

Por su parte, el director y encargado de campamento, Diego Pérez, dijo que el principal interés de esta iniciativa es que otras agrupaciones del país, conozcan la labor que desarrolla Ascoy en la región.

“Quería compartir, que conocieran mi región, que se motivaran y que hubiera un desarrollo de la lengua de señas, que mostráramos que los sordos chilenos podemos”, explicó Pérez, resaltando lo importante que fue contar con el financiamiento del 2 % Social para el desarrollo de esta actividad, “para nosotros fue una sorpresa para nosotros saber que contábamos con el fondo y que nos habíamos adjudicado. Antes, se nos estaba haciendo muy difícil el camino, aquí en Coyhaique es muy caro todo y de repente el tema de los fondos fue muy importante, nos gustó mucho y ojalá, tengamos la oportunidad de acceder nuevamente a ellos”.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.

©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *