#EPDNoticiasAYSÉN

Canal de TV Trapananda en Vivo lanzó serie de capítulos que reflejan el espíritu emprendedor

 

Se trata de 12 historias contenidas en 12 capítulos, cuya finalidad es acercar a empresarios y emprendedores, de una manera simple y didáctica, la claves para innovar y emprender.

 

La producción audiovisual realizada desde Coyhaique por Trapananda en Vivo Televisión, se enmarca en la promoción y el fomento de una cultura basada en el emprendimiento y la innovación, a través del desarrollo de la línea de financiamiento denominada Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) de Corfo, instrumento que comienza a ejecutar su primer proyecto en el ámbito de los medios de comunicación en la Región de Aysén.

El proyecto se basa en la utilización de una metodología de entrenamiento, generación y fortalecimiento para la formación de emprendedores, aplicada en una serie televisiva  de 12 capítulos, los cuales describirán de manera detallada como enfrentar y utilizar los  instrumentos dispuestos en la oferta pública para  desarrollar fomento económico.

La directora regional de Corfo Aysén, Carolina Bascur, añadió que “coincidentemente en  esta, la Semana de la Innovación, le acabamos de dar ‘el vamos‘ a un proyecto absolutamente innovador para la región, y que consiste en poner en escena de forma didáctica y al alcance de todos, un programa donde quedara en evidencia que el talento emprendedor no es exclusivo de la grandes ciudades, sino que aquí en nuestra región está en diferente rincones”.

 TRAPANANDA EN VIVO (TEV)

La serie televisiva denominada “Camino a la Innovación” está a cargo de la empresa RecFilm Ltda, compuesta por un grupo de emprendedores locales, quienes a través de 12 capítulos de 30 minutos cada uno, darán a conocer 12 casos de emprendedores e innovadores regionales a través de la señal de televisión www.trapanandaenvivo.cl, vía web y por medio de una pantalla gigante ubicada en el centro de la capital regional.

Víctor Iduarte, director del proyecto, sostuvo que “acabamos de lanzar de manera oficial y en vivo a través de nuestra señal, un adelanto de lo que será el primer capítulo de esta serie denominada Camino a la Innovación. En este proyecto co-financiado por InnovaChile de Corfo mostraremos la experiencia de emprendedores locales a través de quienes pretendemos lograr una suerte de clase televisiva para enseñar a emprender, dando a conocer diferentes tips”.

Los capítulos abordaran competencias emprendedoras tales como la búsqueda de oportunidades, persistencia, toma de riesgo, planificación, monitoreo, trabajo de redes y otras.

El proyecto, que tiene una duración de 13 meses, es financiado en un 77% por InnovaChile de Corfo y su puesta al aire comienza el 1 de diciembre con la emisión del primer capítulo en el canal 51 de la televisión por cable de Telefónica de Coyhaique.

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Corfo Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *