Carabineros ya tiene pareja finalista para Campeonato Nacional de Cueca 2012 de la institución

Banner EPD NOTICIAS 2.0

Cristián González Muñoz y Gabriela Lillo Hernández de la Tenencia Coyhaique Alto, perteneciente a la Primera Comisaría, se  impusieron a otras 3 duplas en competencia.

 

 

Cristián González Muñoz, de la Tenencia Fronteriza de Coyhaique Alto, y Gabriela Lillo Hernández, son la pareja ganadora del Primer Campeonato Regional de Cueca Carabineros de Chile 2012, organizado por la institución y que tendrá el honor de representar a Carabineros de la Región de Aysén en la final nacional que se disputará en Santiago entre el 22 y el 24 de septiembre.

La actividad instruida por la Subdirección de Bienestar a través del Departamento de Planificación y Desarrollo Social, motivó que el certamen de danza nacional se replicara en cada una de las regiones del país.

El segundo lugar fue para la pareja conformada por el sargento 1° Mario Ferrada López (4° Comisaría de Cochrane) y Thaina Cárcamo Gamboa.

Las otras 2 parejas concursantes estuvieron integradas por el sargento 1° Ismael Vallejos Campos (3° Comisaría de Chile Chico) y la sargento 2° Lidia Barahona Rivas (1° Comisaría de Coyhaique) además de la dupla compuesta por el sargento 1° Néstor Concha Inalaf (Plana Mayor) y su hija Silvana Concha Cartes.

Por su parte, el sargento 2° Alberto Cerda Navarrete de la Oficina Comunitaria de Carabineros de Coyhaique, encargado de la organización y coordinación del certamen, destacó el desarrollo de la actividad y el interés por mantener vivas las tradiciones de nuestra patria, al mismo tiempo que valoró la participación de parejas procedentes desde unidades apartadas en el territorio regional como Cochrane y Chile Chico.

Asimismo, el jurado estuvo compuesto por personas ligadas a la actividad y con experiencia folklórica como son Marisol González Vásquez, Daniela Aedo González y Leonidas Paredes Paredes.

 “Este campeonato regional y nacional, es primera vez que se realiza a nivel de Prefecturas y con una final en Santiago por lo que nos alegra en ser los pioneros en su realización y esperamos que el próximo año sea algo mayor”, expresó el sargento 2° Alberto Cerda Navarrete.

La actividad folklórica se realizó en el casino de la Prefectura Aysén, procediendo a la premiación junto a la entrega de certificados y estímulos a las parejas participantes.

 

 

Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

posted: *EPD Noticias*, Actualidad
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *