Impacto provocó en coyhaiquinos campaña preventiva de tránsito para estas Fiestas Patrias


 

Con un potente spot dirigido a los conductores, y con 2 vehículos que mostraban serios daños tras un accidente producto del alcohol, se dio comienzo al trabajo preventivo para este ’18.

 

Diversos llamados debido a la alerta de los coyhaiquinos, se recibieron a través de la central de Carabineros en la mañana de este jueves, ante la alarmante presencia de 2 vehículos que presentaban serias señales de una violenta colisión producto del alcohol, producido en el concurrido paseo peatonal de la capital regional.

Esta fue la antesala del verdadero impacto que causó entre conductores y transeúntes, la intervención urbana realizada en pleno Paseo Horn por los integrantes de la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito, para crear conciencia bajo el eslogan de la campaña “Demasiado tarde para volver atrás. En estas fiestas, si tomas no manejes”, concepto de fondo destinado a la prevención de accidentesdentro de este mes patrio.

Con una fuerte imagen y con la presencia de autoridades locales se informó de la campaña para estas Fiestas Patrias, destinada a prevenir y concientizar a la población en uno de los fines de semanas más largos del presente año.

La campaña, dirigida especialmente a conductores entre 18 y 35 años, busca generar conciencia en la población acerca de los riesgos y consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol,especialmente durante este largo feriado.

A esto se suma que esta es la primera celebración de este tipo luego de la promulgación de la Ley de Tolerancia 0 a la conducción con alcohol y que además, este año, las celebraciones se extenderán por 5 días, aumentando considerablemente los riesgos de accidentes y sanciones al ser sorprendidos manejando bajo estado de ebriedad.

“Tenemos que recordar que estas fechas, lamentablemente, es una de las más propicias para los accidentes de tránsito, relacionados con el alcohol. El año pasado, para esta misma fecha, tuvimos que lamentar la muerte de dos ayseninos, justamente por este tipo de situaciones. Este año queremos, eliminar esta triste cifra en nuestra región. Sabemos que es un trabajo difícil, donde lo principal es el autocuidado. Por este motivo, a través de esta recreación, se quiso demostrar lo difícil y complejo que resulta para una familia verse envuelta en esta situación”, comentó el intendente (s) Néstor Mera, quien además  mencionó a  las 5 víctimas fatales que lleva nuestra región en el presente año, representadas con 5 animitas dispuestas en el lugar del simulacro.

Haciendo referencia al fenómeno que ha causado en la comunidad el ver esta representación, el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Raul Rudolphi, expuso el trabajo de las instituciones que componen la Comisión Regional de Tránsito para estas Fiestas Patrias.

“Coreset, lo que ha desarrollado el día de hoy es una intervención urbana, donde ya hubo reacciones en horas de la mañana sobre las causas de este accidente. Estos son vehículos que provienen producto de la conducción en estado de ebriedad, que es lo que estamos llamando el día de hoy a evitarlo totalmente, junto con la aplicación para este año de la Ley de Tolerancia 0, la responsabilidad al conducir, a no beber si se maneja. Y creemos que estoes muy importante reforzarlo, como lo estamos haciendo el día de hoy y en la región de Aysén. Porque queremos que todos disfruten de un buen ’18 en familia”.

En la oportunidad, la coordinadora regional de Senda, Dominique Bräutigam, presentó el spot de la campaña, con una duración de 30 segundos, que será emitido durante septiembre.

“El slogan dela campaña de prevención de Fiestas Patrias que se enmarca en la frase ‘Demasiado Tarde para Volver Atrás’ es sinónimo demostrar que tenemos que prevenir, es importante que la familia y que la ciudadanía se sume a estas campañas preventivas donde nosotros asumamos que la ingesta de alcohol no es compatible con la conducción. Esa es la base de esta campaña y es por esto que estaremos lanzando y promoviendo este spot publicitario en televisión abierta y también promoviéndola a nivel regional”.

 

REFUERZO POLICIAL

Frente a esta especial fecha, Carabineros reforzará los servicios en diversos puntos de la región con la finalidad de verificar el cumplimiento de la normativa vigente y prevenir la ocurrencia de accidentes, expresó el teniente coronel Oscar Oettinger Rosas, subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén.

“Carabineros de Chile focalizará su trabajo en controles preventivos, tendientes a detectar que los conductores cumplan con la normativa legal, esto va orientado a evitar que infrinjan la ley,evitar que conduzcan bajo los efectos del alcohol, que utilicen los cinturones de seguridad, que los vehículos estén con la documentación al día, en condiciones mecánicas como corresponde con la finalidad de prevenir accidentes o fallecidos -como fue el casode dos personas que perdieron la vida el año pasado resultando otros ocho lesionados. Lo único que pretendemos es tratar de evitar que situaciones como esta ocurran durante estas prolongadas celebraciones de Fiestas Patrias”, detalló el oficial.

Asimismo –en el caso de Coyhaique- serán dispuestos servicios preventivos especiales de orden, seguridad y tránsito en el sector de ramadas en El Claro, mismo trabajo que se replicará en diversos puntos y rutas de la región, como una forma de detectar alguna infracción a las disposiciones legales vigentes, velando por la seguridad de ciudadanía durante Fiestas Patrias.


 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente:

©2012 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

posted: *EPD Noticias*, Actualidad
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*