Senador Antonio Horvath denunció intervención en su cuenta de email privada


Luego que trascendiera una denuncia del grupo hackers “Anonymous”, en que se  sostiene que el senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath (RN), habría utilizados fondos del Congreso para pagar honorarios jurídicos particulares, el parlamentario reaccionó señalando que se trata de un “montaje falso y anónimo”.

Horvath hizo llegar a los medios de prensa una declaración en que rechaza las acusaciones informando que “ante el ataque injurioso y falso de un montaje anónimo y con metodos ciminales es que he solicitado al Senado el que se efectue una auditoría completa de las asignaciones parlamentarias cuyos resultados sean de carácter publico”.

“ES UNA CAMPAÑA EN MI CONTRA”

El senador de Renovación Nacional justificó además, “el que uno de mis asesores parlamentarios, Mauricio Daza, revisara toda la situación para ejercer las acciones legales que correspondan, ya que es de público conocimiento de los ataques que he sido objeto, como hace un año rompieron todo en mi casa con claros signos de amedrentamiento, sin robar nada, el incendio intencional de la casa en predio familiar que terminaba con mi hijo y ahora un montaje falso y anónimo”.

El cuestionamiento de Anonymous sobre los honorarios al abogado Mauricio Daza -yerno del congresista- es respecto del pago al profesional en un juicio considerado de índole personal y que involucró una agresión de su ex pareja.

Para Antonio Horvath Kiss, este tipo de denuncias forman parte de una campaña en su contra, “estos hechos criminales no me amedrentaran ni me harán claudicar en las causas que defiendo por toda una vida y agradezco sinceramente todas las muestras de solidaridad que me han demostrado”, señaló el parlamentario.

Luego de denunciar la intervención a su cuenta de correo, el senador oficialista hizo un llamado a  los miembros del Congreso a proteger su privacidad electrónica, en tanto su colectividad señaló que no dará crédito a ninguna denuncia que surja desde acciones delictivas o de organizaciones catalogadas como criminales.

Este caso, que afecta a un senador de la república pone en evidencia la fragilidad del sistema de seguridad que resguarde la privacidad de los correos electrónicos en nuestro país.

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias, Oficina Parlamentaria senador Antonio Horvath.

posted: *EPD Noticias*, Actualidad
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *