Senado aprobó mantener beneficio del Impuesto Específico

  

HASTA 2011 SE EXTIENDE DESCUENTO SOBRE EL DIÉSEL PARA TRANSPORTISTAS

 

 

VALPARAÍSO.-  (Martes 20 de julio 2010) Un contundente respaldo le dio la Sala del Senado al proyecto que permitirá a las empresas de transporte de carga recuperar parte del impuesto específico al petróleo diésel, esto entre el 1 de julio de 2010 y el 30 de noviembre de 2011. Con ello, la iniciativa quedó en condiciones de ser remitida al Presidente de la República, Sebastián Piñera,  para su firma y posterior promulgación como ley.

El asesor regional de Hacienda, Rodrigo Solís, señaló que “el proyecto que modifica el reintegro del Impuesto Especifico al Petróleo Diesel (IEP) a los camioneros, permite a los transportistas recuperar un porcentaje de los pagos por concepto de impuesto específico al petróleo diésel, de acuerdo a ciertos tramos porcentuales. De esta forma, el mecanismo propuesto y aprobado apoya de manera importante a las micro y pequeñas empresas, el cual es uno de los objetivos principales del gobierno del presidente Sr. Sebastián Piñera, indicó.

En definitiva, la propuesta aprobada permite una recuperación del impuesto de acuerdo a los ingresos anuales del contribuyente. Hasta 18 mil 600 UTM, 63% de devolución; entre 18 mil 600 y 42 mil 500 UTM, 39% de devolución; y finalmente, los ingresos superiores a 42 mil 500 UTM, con un 29,6% de devolución.

Este mecanismo fue consensuado con la Confederación Nacional de Dueños de Camiones y la Asociación Gremial Chile Transporte. Dicho acuerdo además, considera la creación de una mesa de trabajo que abordará los problemas y desafíos del sector con una mirada de largo plazo.

 

FUENTE: Comunicaciones Intendencia de Aysén.

posted: *EPD Noticias*
tu opinion

4 comments

  1. HAY REBAJA AL IMPUESTO ESPECIFICO DESDE JUNIO DE 2010 O NO, ESTA APROVADO YA?

  2. entonces ya no es el 80%

  3. si mis ingresos son mucho menores de 42 mil 500
    utm cual seria mi descuento

    • Segun la información, le correspondería el descuento del 39%, siempre y cuando los ingresos sean superiores a 18 mil 600, si son menores, entoces le correspondería el 63%.

      Dicho de otra manera la tabla es así:

      Ingresos superiores a 42 mil 500 UTM = 29,6% de devolución;
      Ingresos entre 18 mil 600 y 42 mil 500 UTM = 39% de devolución;
      Hasta 18 mil 600 UTM = 63% de devolución.

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *