Comienza el 1er Festival Invernal de Aysén

Desde este miércoles 14, y hasta el próximo domingo 18 de julio, el programa promete carros alegóricos, cine, gastronomía y hasta una “Aysén Adventure Race”.

Por Claudio Díaz P.

   Cada año entre julio y septiembre el Festival de Invierno de Queenstown, en Nueva Zelanda, le sube la temperatura a la estación más fría del año, a orillas del lago Wakatipu, donde se desarrollan innumerables actividades relacionadas al esquí, la nieve y el deporte aventura. Más cerca, en Magallanes, también en julio se desarrolla hace 15 años el Carnaval de Invierno de Punta Arenas con carros alegóricos, murgas, y elección de reina incluida.

   Algo de ello se vivirá esta semana con el Primer Festival Invernal de Aysén que –organizado por la Productora Backer e impulsado por el Clúster del Turismo De Pampa a Fiordo- propone en la zona con múltiples actividades. Entre ellas, cine, carros alegóricos, cuenta cuentos, foro paneles, fiestas locales y muestras gastronómicas.

Romper la rutina

   Pero hay más. Los organizadores han dado a conocer una serie de actividades que además de promover el disfrute al aire libre en época invernal, serán entretenidos desafíos para los habitantes y turistas que circulan en la zona.

   Así, la realización del Ski Randonnée, una especie de trekking o caminata sobre la nieve, a  realizarse en el sector Portezuelo de Ibáñez, o la denominada “Aysén Adventure Race” que abarcará todo el eje, de pampa a fiordo, con actividades en Balmaceda, Portezuelo (Ibáñez), Coyhaique, Puerto Aysén y Puerto Chacabuco; son algunas de las actividades que sorprenderán al público y que pretenden romper la rutina de un invierno inactivo. Según los organizadores, hasta este fin de semana había 25 personas inscritas, para conformar los primeros 5 equipos en competir, pero aún queda espacio para totalizar los 100 cupos y participar en esta carrera  aventura.

   El objetivo final es disfrutar nuestras bondades regionales, nuestra naturaleza de invierno y montañas, a través de caminatas, excursiones, fiestas, muestras gastronómicas, y mucho más.

   Así el programa es una invitación al aventurero deportista que ama las grandiosas montañas de nuestra región, pero también al cinéfilo, al bohemio, al sibarita, y a la familia patagona que vibra  con la actividad outdoor y los cuentos de la Patagonia.

   Mayor información y el programa completo de actividades está disponible en el sitio www.festivalinvernal.cl

Esfuerzo público-privado 

   La idea nace desde el Clúster de Turismo De Pampa a Fiordo, iniciativa privada y pública que con el objetivo de romper la estacionalidad del invierno en nuestra región, apuesta con desarrollar un evento atractivo, masivo, que convoque a los ayseninos y sea una puerta de entrada para el  resto de Chile y del mundo.  

Aysenín, un perro ovejero típico de la Patagonia y acompañante fiel de estas latitudes, es la mascota oficial de este Primer Festival Invernal de Aysén.

   En este primer evento se cuenta con el apoyo conjunto, técnico y financiero de diversos actores,  públicos y privados, entre ellos los municipios de Coyhaique y Puerto Aysén, Sernatur, la Agencia  Regional de Desarrollo Productivo, la Cámara de Turismo de Coyhaique, Cámara Turismo Puerto Aysén, Cámara de Comercio de Coyhaique, entre otros.

posted: En Escena
tu opinion

Post a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *