90 familias del Comité Valle Nevado recibieron las escrituras de sus viviendas

SUBSIDIOS | Con la participación de las máximas autoridades de la región se desarrolló este martes la ceremonia en que las 90 familias del comité “Valle Nevado” de Coyhaique recibieron las escrituras de sus viviendas.

 

comite-valle-nevado

 

El comité “Valle Nevado” recibió sus subsidios en marzo de 2015 y en abril de ese año se inició la construcción del nuevo conjunto habitacional ubicado en el sector Escuela Agrícola de Coyhaique. La entrega de las viviendas, en tanto, se realizó en agosto de este año, por lo que las familias se mostraron felices de recibir sus escrituras, cerrando con éxito el largo proceso que hoy les permite ser legal y efectivamente propietarios.

 

En nombre de los beneficiarios el Presidente del Comité Valle Nevado, Victor Vera Yañez, agradeció el apoyo recibido y destacó la necesidad de seguir unidos para cumplir nuevas metas.

 

“Nuestras familias están felices de ser propietarios de nuestras casas. Por delante tenemos un proyecto bastante grande para nuestro comité y eso depende solamente de nosotros, de la unión vecinal, que nos unamos con las autoridades, conversar con ellos, planificar los proyectos y llevarlos a ejecución. Tenemos todas las herramientas para hacerlo y el Gobierno nos ha entregado también todas las herramientas para trabajar con ellas, por eso quiero agradecer en este momento a la Ministra de Vivienda, ya que gracias a ella y su palabra empeñada también logramos nuestros objetivos”, señaló.

 

El Intendente Regional, Jorge Calderón Núñez, recordó que uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es poder mejorar transversalmente las condiciones de vida de las familias de Chile, lo que se logra ejecutando una serie de políticas públicas donde la vivienda cobra gran importancia.

 

“Y nos hemos comprometido en este periodo a avanzar en la construcción de más de mil 200 viviendas de comités dispersos en distintas comunas y localidades. Y particularmente hoy, después de haber estado hace algunas semanas entregando las llaves de la casa propia de 90 familias del comité Valle Nevado, es el momento de entregar la certeza jurídica administrativa de la propiedad de esa vivienda y lo hemos hecho en una ceremonia muy emotiva, con muchos de los vecinos y vecinas, resaltando el trabajo de sus dirigentes, dirigentas y las distintas entidades involucradas. Esto más que un subsidio, más que infraestructura, más que obra, más que casa, es la posibilidad cierta y concreta de mejorar la condición de vida de muchas familias, de construir hogares más dignos para la gente de Aysén”, manifestó.

 

El comité Valle Nevado tuvo como Entidad Patrocinante a AES Consultores y logró sus soluciones habitacionales con los subsidios que entrega el Gobierno a través del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, del Minvu, más los  aportes del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze), ya que en febrero de 2015 el Consejo Regional aprobó recursos para el mejoramiento del subsidio de la vivienda, beneficiando a este y otros comités de la región.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente; Seremi de Vivienda Aysén.
©2016 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.