87 docentes de la Región de Aysén pueden optar al Incentivo al Retiro Docente

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  La iniciativa beneficiará a cerca de 10 mil profesoras y profesores del sector público del país, quienes podrán recibir un monto de hasta $21 millones 500 mil, dependiendo de las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

 

 

 

Patricio Bórquez NotaEl secretario regional ministerial de Educación, Patricio Bórquez Antimán, informó que 87 profesores y profesoras de la Región de Aysén cumplen los requisitos para optar al Incentivo al Retiro para los docentes,  ley que fue promulgada por la Presidenta Bachelet y que permitirá que los profesores de establecimientos municipales y de administración delegada puedan recibir un monto de hasta $21 millones 500 mil, de acuerdo a las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

 

Este Incentivo al Retiro para los profesionales de la educación surge de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos docentes que voluntariamente deciden pensionarse por vejez.

 

Sobre esta Ley, el seremi de Educación manifestó que los y las profesoras están en el corazón de este proceso. Nuestras y nuestros educadores van a ser valorados por nuestro gobierno y esta ley de bono de Incentivo al Retiro, que mejora las condiciones de jubilación de miles de docentes, es testimonio de ello”.

 

Patricio Bórquez afirmó que “es mandato de la Presidenta que  trabajemos junto a los docentes, junto al Magisterio tanto en los temas más urgentes como aquellos  largo plazo, para mejorar sus remuneraciones, sus condiciones de trabajo, su carrera docente y algo en que estamos insistiendo hace tanto tiempo, más horas no lectivas”.

 

PROFESORES POR COMUNA

(Fuente: Seremi de Educación Aysén)

Región Comuna Municipal
11 AYSÉN 11
CHILE CHICO 6
CISNES 7
COCHRANE 8
COYHAIQUE 48
GUAITECAS 2
LAGO VERDE 1
O»HIGGINS 0
RÍO IBÁÑEZ 4
TORTEL 0

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.